Home / Noticias / Guárico / Hospital Che Guevara
Una promesa que solo sirve para campañas electorales

Hospital Che Guevara
Una promesa que solo sirve para campañas electorales

***Este lunes 28 un grupo de dirigentes encabezados por el diputado chavista Julio Bolívar y sectores del poder popular guariqueño, tomaron estas instalaciones para reclamar su paralización, esta es la historia del inconcluso hospital***

hospital-universitario-che-guevara-san-juan-de-losmorros-guarico-4

San Juan de los Morros.- El Hospital Universitario Ernesto Che Guevara,  ofrecido para la capital guariqueña terminó siendo un cuento chino y una promesa más incumplida por los gobernantes y autoridades.

Corría el 2007, hace 9 años cuando el entonces Ministerio del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, visitó la Unerg y expresó el “compromiso” del Gobierno nacional al colocar la piedra fundacional de lo que sería el Hospital Universitario Che Guevara.

“La construcción de este hospital será una muestra más del compromiso del Gobierno para con las instancias educativas “, dijo en ese momento quien hoy es gobernador en Barinas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, hoy gobernador de Sucre, también realizó su promesa, en esa vista informó que las obras del hospital Che Guevara no era la únicas proyectada para  Guárico, “también está planteada la construcción de otras infraestructuras en Calabozo”. 

Tres años después

hospital-universitario-che-guevara-san-juan-de-losmorros-guarico-3

El Presidente de La Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, Mauricio Vega, supervisó las obras en construcción del Hospital Ernesto Che Guevara del Estado Guárico.

Tres años fue necesario esperar, para que en 2010 arrancara la construcción bajo la responsabilidad  del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario. Sin embargo a la hora de ganar mérito con escapulario ajeno, todos los políticos y funcionarios se aprovechan de esta promesa.

En medio de las venideras  elecciones a la gobernación en 2012,  el director de Barrio Adentro 4, Ramón Moreno, informó que estaba previsto inaugurar una primera etapa del centro asistencial en marzo, la segunda etapa será inaugurada en julio, todo una burda mentira electoral.

Moreno en ese momento expresó “El Hospital Universitario Ernesto Ché Guevara, ampliará su capacidad de atención, ahora contará con dos quirófanos”.

Siguen las mentiras

hospital-universitario-che-guevara-san-juan-de-losmorros-guarico-2

Viceministro de Salud, Carlos Alvarado, junto a Germán Rodríguez, director regional de Salud en Guárico y la la rectora de la Unerg Arisela Medina, durante una visita al hospital.

Ante las críticas por el retardo de esta obra, el  viceministro de Salud Integral, Carlos Alvarado, visitó la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”,  en 2015, allí lanzaría la nueva promesa.

“El Hospital Universitario Ernesto “Che” Guevara y el del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, deben ser culminados este año 2015”.Hoy mas de un año después, ninguno de los dos está listo.  

El viceministro no quiso marcharse sin antes optar por el Oscar a la mejor promesa, por lo cual expresó ante los medios “le aseguramos a la rectora Arisela Medina que los estudiantes unergistas podrán hacer uso de todas las instituciones”.

Ese dia, luego de que este se reuniera con la actual rectora, esta supervisó las instalaciones del Hospital “Ché Guevara” para constatar “el avance de las obras en el centro asistencial”.

Para no quedarse atrás la rectora ratificó que el hospital se entregaría en 2015, prometiendo “el hospital tendrá una capacidad para 34 camas de hospitalización, además de quirófanos, área de obstetricia, sala de partos y área de emergencia”.

hospital-universitario-che-guevara-san-juan-de-losmorros-guarico-1

Nada de esto se ve, solo desidia y abandono. Mientras se preparan las nuevas promesas, ante la toma de estas instalaciones por un grupo de lideres u sanjuaneros, la mañana de este  lunes 28.

Redacción El Tubazo Digital

Fotos. Redes socales y El Pitazo 

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

sebin-credicar

Confirman detención de “sabotaje cibernético” en el país

Los responsables del “ataque al servicio electrónico” en el país, que afectó las operaciones financieras, fueron detenidos este sábado,confirmó Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). ...