.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Hombres de verde donan sangre en Guárico

Hombres de verde donan sangre en Guárico

San Juan de los Morros.- Más de 50 alistados del Batallón de Comunicación G/D Diego Ibarra de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos (REDI) y pobladores del municipio Juan Germán Roscio, acudieron al llamado de la Primera Jornada de donación de sangre que se efectuó en la Unidad de Banco de Sangre del Hospital Dr. Israel Ranuárez BalzA.

karol Torres, coordinadora regional de Bancos de Sangre

La jornada se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado, por servidores públicos de salud, adscritos a la Unidad Banco de Sangre, donde recolectaron muestras para garantizar el stock de hemocomponentes y a su vez transfusiones a pacientes de emergencia, que pudiera ocurrir durante las festividades carnestolendas 2017.

Así lo informó, karol Torres, coordinadora regional de Bancos de Sangre, quien mencionó que el stock generalmente se mantiene estable porque diariamente acuden personas a donar sangre de manera voluntaria, sin embargo, “estamos aumentando las reservas de sangre previamente al inicio de los carnavales”.

Torres precisó que solo 20 minutos es el tiempo de demora para donar sangre y los requisitos indispensables son pesar más de 50 kilogramos, haber desayunado y estar en buen estado de salud.

Con información de Prensa MPPS-Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

El Totumo recibió jornada de salud

San Juan de los Morros.- Esta semana se efectuó una jornada de atención integral en el sector Villas del Totumo de San Juan de ...