Home / Noticias / Guárico / Hiram Gaviria en Guárico:
Hoy se produce menos carne que en 1999

Hiram Gaviria en Guárico:
Hoy se produce menos carne que en 1999

http://https://www.youtube.com/watch?v=NDlcZ4Hyapg

 

 

San Juan de los Morros.Para el diputado y conocedor del tema agrícola Hiram Gaviria, el problema de la carne se agrava producto de la disminución del rebaño y de las importaciones, así lo dejó saber en entrevista concedida al portal de noticias El Tubazo Digital en reciente visita a la ciudad de San Juan de los Morros.

Considera Gaviria que “al igual que en arroz,  en carne  hemos retrocedido, el rebaño bovino no aumenta”.

El diputado de la Asamblea Nacional cita cifras: “Tenemos un rebaño bovino, de 14,7 millones,  es decir  un prometedlo de  15 millones de cabeza, pero la producción ha disminuido”.

En relación a la escases de carne que dispara los precios y genera cola en las carnicerías, este expresa: “1999 produjimos como país  más de 450 mil toneladas de carne, en 2014 cifras de los gremios de la producción de carne indican que  produjimos 280 mil toneladas  y trajimos del exterior  más de 300 mil toneladas de carne”.

En cuanto a las acciones emprendidas por el estado, Gaviria considera que son erronas: “Recientemente vimos un convenio firmado con Brasil para traer en los próximos meses casi dos millardos, dos mil millones de dólares en carne”.

Asegura que “Hemos retrocedido en carne, como hemos retrocedido en arroz, en caña de azúcar o leche”.

Como una posibilidad de avanzar en la solución de este problema considera que “esta situación puede ser superada si hay un dialogo entre el sector de  productores primarios: Los procesadores agroindustriales, mataderos y frigoríficos  y el gobierno nacional y los gobiernos regionales.

 

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bono Niño Jesús también ocasionó colas en El Sombrero

El Sombrero.- Después de un recorrido por los establecimientos comerciales del municipio Mellado la mañana de este miércoles, se pudo evidenciar las largas colas ...