Home / Noticias / Guárico / Hampa azota escuelas de Guárico

Hampa azota escuelas de Guárico

Calabozo.- La Escuela Bolivariana Camaguán representa un icono en nuestra ciudad,  pero también pasó a ser la mira de la delincuencia, quienes los mantienen azotados, afectando no solo a las instalaciones del plantel educativo sino a los educadores de la institución.

Así lo dio a conocer la directora, Milagros Sandoval, quien informó que han sido víctimas de la delincuencia en reiteradas veces, recordando el episodio de la educadora que recibió un tiro en la cabeza para despojarla de sus pertenencias.

Recientemente los amigos de lo ajeno sustrajeron del plantel la bomba que surte de agua tanto a primaria como el preescolar, llevándolos a reparar una que tenían en inventario, pero ésta, a mediados del mes de marzo se volvió a dañar, lo que impide que este plantel cumpla con su jornada de clases requeridas en sus ocho horas, por lo que hacen un llamado a los entes competentes para lograr subsanar este problema que afecta a los más de 600 niños que corresponden a su matrícula.

Cabe destacar que a pesar de este problema, los escolares reciben sus clases y su almuerzo, siendo luego enviados a sus casas al mediodía y no a las tres como rige su horario, para evitar que los baños colapsen ante la falta del vital líquido.

Redacción Juan Carlos García

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...