Home / Noticias / Guárico / Habitantes de Cantagallo protestaron ante la falta de agua

Habitantes de Cantagallo protestaron ante la falta de agua

 La tranca se extendió hasta horas de mediodía. (Foto: Pedro Izzo)

La tranca se extendió hasta horas de mediodía. (Foto: Pedro Izzo)

San Juan de los  Morros.- Desde tempranas horas de este lunes, habitantes de la parroquia Cantagallo, en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, trancaron la principal vía de acceso a este poblado, en protesta, ya que aseguran tienen más de un año sufriendo ante la falta de agua por tubería.

Los afectados de esta población rural, indicaron que hace aproximadamente un año el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, aprobó más de 7 millones de bolívares para la construcción de un pozo de agua que permitiría abastecer esta localidad. Sin embargo, los cantagalleros dijeron que hasta la fecha no se ha realizado tal obra.

Se pudo conocer que este proyecto está en manos de la Secretaría de Infraestructura, ente que sería el encargado de responder por la ejecución de esta obra.

Finalmente, los habitantes exigieron a las autoridades competentes encuentren las soluciones a esta problemática, que afecta a miles de habitantes, de lo contrario seguirán las acciones de protesta.

Fuente: Radio Fe y Alegría

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...