Home / Noticias / Guárico / Guárico y Cojedes unen esfuerzos para la distribución de alimentos

Guárico y Cojedes unen esfuerzos para la distribución de alimentos

Imagen referencial

San Juan de los Morros.- Autoridades de los estados Guárico y Cojedes anunciaron este martes una alianza para el intercambio de alimentos en rubros priorizados para atender a la población, informó Carlos Reyes, presidente de la Fundación de Mercados Populares (Fundamercado).

Reyes adelantó que el estado Cojedes va a proveer de alimentos cárnicos a la entidad guariqueña, “en un esfuerzo para garantizar el buen vivir de la población”, y agregó que espera que la relación empresarial e institucional se vaya consolidando en el poco tiempo entre las entidades.

A cambio del producto cárnico, “el estado Guárico se compromete a procesar el maíz que proviene de Cojedes y entregar la harina precocida”, dijo Carlos Reyes en San Juan de los Morros capital del estado Guárico.

El presidente de Fundamercado adelantó que queda pendiente una oferta inmediata por parte del estado Cojedes de granos y pollo.

Edith González, secretaria de alimentación del estado Cojedes, precisó que este intercambio se iniciará la próxima semana.

Precisó que gracias a la alianza con Guárico, “vamos a lograr arrimar nuestro maíz y procesarlo para obtener la harina”.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...