Home / Noticias / Guárico / Guárico
Trabajadores exigen pago
de deudas y cargos fijos

Guárico
Trabajadores exigen pago
de deudas y cargos fijos

 

Los trabajadores aseguraron que se encuentran solicitando sus reivindicaciones

Los trabajadores aseguraron que se encuentran solicitando sus reivindicaciones

San Juan de los Morros.- A las afueras de la Casa Sindical “Oswaldo Molina” de San Juan de los Morros, trabajadores de la Gobernación del estado adscritos al sector salud manifestaron que llevan años en situación de contratados por parte del gobierno regional. Los trabajadores afirmaron que es necesario que sean admitidos como nómina, pues la tercerización está prohibida de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

En tal sentido, Nubia Torrealba dijo que tiene desde aproximadamente 16 años esperando dejar de ser contratada y en esa situación se encuentran varios trabajadores “queremos hacer un llamado al gobernador para que nos paguen lo que nos adeudan y nos incluya como nómina, pues la tercerización está en contra de lo establecido por la Ley del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras”.

Los funcionarios acotaron que desde hace tres años que se creó el referido instrumento legal no los han homologado y que sólo hace tres meses pudieron descargar el boucher de pago “y aún no han cancelado el retroactivo correspondiente a ese tiempo”. Aunque de acuerdo a la Gaceta Oficial Número 40538 del 11 de noviembre de 2014 Decreto 1081 se otorgó el crédito adicional para el pago de los trabajadores de la salud.

Los profesionales aseguraron que por los momentos no tienen planeada alguna otra acción de protesta debido a que los representantes sindicales se encuentran trabajando para lograr estos beneficios, sin embargo no descartan ninguna posibilidad.

Mostraron la Gaceta en la que se expresa la Resolución para el pago de los trabajadores

Mostraron la Gaceta en la que se expresa la Resolución para el pago de los trabajadores

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lo que dijo el gobernador sobre el problema del agua en Infante

San Juan de los Morros.-  En horas de la tarde de este lunes, el gobernador del estado Guárico José Vásquez ofreció una rueda de ...