Home / Noticias / Guárico / Guárico sin medicamentos:
Se volvió loco por la crisis y en Macaira no lo aceptan

Guárico sin medicamentos:
Se volvió loco por la crisis y en Macaira no lo aceptan

 

Psiquiatrico rural de Macaira.  Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Altagracia de Orituco.- Tras varias quejas de los gracitanos, la Policía Nacional logró la captura de una persona que deambulaba por las calles de Altagracia de Orituco, provocando destrozos en los negocios, atemorizando a los transeúntes y el fin de semana testigos aseguraron que con un objeto contundente, presuntamente, había golpeado a dos perros hasta matarlos.

Lo que ocasionó la actuación por parte de la Policía Municipal bajo órdenes de José Antonio Mavare. Los efectivos lograron la captura de esta persona que fue identificada como Roberto Antonio Utrera.

Una vez en la sede de la policía, los funcionarios le administraron un sedante para poder calmarlo. Esta persona hasta hace ocho meses llevaba una vida normal de ordeñador en una finca y se dedicaba a la venta de chicharrones.

Sin embargo, por la falta de medicamentos se alteró su estabilidad mental, de acuerdo con el testimonio ofrecido por el hermano al cuerpo de policías.

La Policía Comunal se dirigió hasta Macaira donde funciona el Hospital Psiquiátrico, no obstante, recibieron la respuesta de que no pueden aceptar a un enfermo mental más porque no hay comida.

Durante estos días los policías lo mantienen en la sede, esposado, pero aseguran que no lo pueden tener así porque viola sus derechos humanos y que no es un preso común. Por ende, se encuentran haciendo las diligencias para encontrarle medicinas y trasladarlo a un sitio que lo ayude a su reinserción a la sociedad. Sin embargo, hasta el momento solo han encontrado negativas.

Dicen que de no encontrar solución esta persona volvería a su condición de indigente.

Redacción El Tubazo Digital

Foto cortesia: DAGNE COBO BUSCHBECK (El Estimulo)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elector intentó tragarse la papeleta y mira lo que pasó

Guayabal.- Un hombre de 56 años que se intentó comer la papeleta electoral luego de ejercer su derecho al voto, fue capturado de manera ...