Home / Noticias / Guárico / Guárico sin ley:
Obligan a periodistas a borrar fotos hechas en colas

Guárico sin ley:
Obligan a periodistas a borrar fotos hechas en colas

 

San Juan de los Morros. Un grupo de periodistas pertenecientes a diferentes medios, denunciaron haber sido amedrentados y amenazados por funcionarios de la policía regional (PoliGuárico) y un efectivo de la Guardia Nacional (GN), la tarde de este viernes 11.

El hecho ocurrió en medio de una cobertura periodística frente a un supermercado, en la Av. Bolívar de San Juan de los Morros, en una de las enormes y convulsionadas colas de personas que aspiraban obtener 4 harinas de maíz precocido y una perola de mantequilla.

Los comunicadores sociales Mariana González (Diario La Jornada), Orlando Medina (El Tubazo Digital) junto al corresponsal Pedro Izzo de El Pitazo (Medio Nacional) relataron que se trasladaban a bordo de una camioneta perteneciente a uno de los medios de comunicación local, cuando realizaban algunas toma fotográfica del hecho noticioso.

Vista la cantidad de personas aglomeradas, lo extenso de la cola y el drama allí vivido, los profesionales de la comunicación consideraron que era una noticia de interés social, por lo cual procedieron a hacer las gráficas.

Los funcionarios policiales al notar la presencia de los periodistas plenamente acreditados por sus medios  corrieron hacia estos y los obligaron a descender de la unidad.

La periodista del Diaro Jornada señaló que una funcionaria intentó arrancarle el teléfono, a lo cual esta se negó.

Los reconocidos comunicadores sociales dijeron que un Guardia Nacional expresó en tono grotesco y amenazante: “Échenle plomo que esos son los que nos venden, échenle plomo. Vamos a presentarlos en Fiscalía, hay que meterlos presos”.

Muchos ciudadanos se aglomeraron ante esta vergonzosa actitud de los funcionarios, pasado algunos minutos estos obligaron a los comunicadores a “borrar las imágenes”, pués de esta manera “ellos nos dejarían ir”.

Alerta nacional

Junto a los comunicadores viajaban camarógrafos y reporteros gráficos, quienes inmediatamente reportaron el hecho al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  y a otros gremios nacionales.

Más tarde se tuvo conocimiento del pronunciamiento del secretario general de dicho gremio  Marco Ruíz quien cuestionó esta actitud.

“No es la primera vez que ocurre esta situación en la entidad, tristemente no existe un Colegio de Periodista que defienda o se pronuncie ante esta actitud de la policía estadal y la GNB”, expresaron los afectados.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno tomará todos los pozos de agua en Valle de la Pascua

  Valle de la Pascua.- Desde la sede del Destacamento 344 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Leonardo Infante, del estado ...