Guárico se une al Día mundial de la Lactancia Materna

0
2

lactancia-materna-blogEl Sombrero.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, este martes, en  el municipio Julián Mellado, mujeres voceras de diversos Consejos Comunales, llevarán a cabo actividades en la Plaza Bolívar de la localidad.

Masiel Araca, vocera del Consejo Comunal Campo Alegre.
Masiel Araca, vocera del Consejo Comunal Campo Alegre.

La información la dio a conocer, Masiel Araca vocera del Consejo Comunal Campo Alegre, quien invito a la comunidad de la población sombrereña para que asistan a los talleres y actividades que estarán realizando.

Cabe destacar, que la Lactancia Materna, se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, con la finalidad de seguir desarrollando iniciativas para fomentar y reafirmar la relevancia de la práctica como único alimento durante los 6 primeros meses de vida.

En este sentido, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) entre 2006 y 2008 arrojó que en Venezuela hay una tasa de 27,86% de Lactancia Materna Exclusiva (LME).

Para favorecer el aumento en la tasa de LME, nuestro país cuenta con varios planes e instrumentos jurídicos, principalmente con la Ley de Promoción y Protección a la Lactancia Materna, promulgada en 2007.

El Tubazo Digital

María Donaire

Facebook Comentarios