Home / Noticias / Guárico / Guárico presente
Gobernaciones y alcaldías
reciben vehículos utilitarios

Guárico presente
Gobernaciones y alcaldías
reciben vehículos utilitarios

_MG_8544Una importante cantidad de vehículos utilitarios para mejorar los servicios de agua, recolección de desechos sólidos, electricidad y fortalecer los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, fue entregada por el Gobierno Bolivariano a diversos Consejos Comunales, gobernaciones y alcaldías, la tarde de este lunes.

Durante un acto realizado desde el Poliedro de Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza indicó que “pocas veces un gobierno en este mundo tiene la capacidad de hacer entrega masiva de vehículos utilitarios para satisfacer necesidades del Pueblo, para por ejemplo, la distribución de agua potable, la recolección de desechos sólidos, la reparación de los sistemas eléctricos y la construcción de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

La entrega consta de 412 unidades de transporte para el mantenimiento de servicios públicos de nueve gobernaciones, dos Jefaturas de Gobierno (Gobierno del Distrito Capital y Territorio Insular de Miranda), 83 alcaldías, 27 organizaciones del Poder Popular y 13 entes del Gobierno Nacional.

El total de unidades corresponden a 110 cisternas, 70 compactadores de desechos sólidos, 20 grúas cestas, 95 rústicos, 117 camiones 350 y 230 vehículos livianos, estos últimos asignados a Corpoelec.

Arreaza destacó que la compra de los camiones se realizó de manera planificada, bajo la modalidad centralizada, a través de Corporación Venezolana de Comercio Exterior y el Consejo Federal de Gobierno. “Se realizó un gran esfuerzo de coordinación con los alcaldes, los Consejos Comunales y las instituciones, aquí no vino ningún capitalista a estafarnos, los precios que pagamos en dólares fue una inversión importante”.

La calidad y el mejor precio fue lo que imperó, todo es importante pero lo más importante es lo que le vamos a entregar a los 27 Consejos Comunales que van a tener sus camiones 350 para los servicios que tengan que hacer, para los sistemas de alimentación de nuestras escuelas y para sus proyectos socio productivos”, enfatizó.

A juicio del vicemandatario es necesario reflexionar sobre cual sería el destino del país de no haber llegado la Revolución. “Pensemos nosotros, si no hubiese llegado la Revolución Bolivariana al Poder Político, el pueblo al Gobierno en 1999, ¿qué hubiese pasado con las aguas en este país?, ¿no estarían absolutamente privatizadas?, ¿qué hubiese pasado con los servicios públicos en general?, ¿existiría una Gran Misión Vivienda Venezuela?, ¿existiría una Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor?, ¿habrían Comunas y Consejos Comunales en este país?, es que no habría ni siquiera educación pública, salud pública, todo tendería a privatizarse, la dosis neoliberal de los años 90 se iba a extender”.

También recordó la importancia del proceso de repolitización, solicitado por el presidente Nicolás Maduro, “Si en 1998, un 6 de diciembre hubiese ganado la oligarquía, nosotros hubiésemos entrado en una fase de profundización neoliberal, por supuesto que el pueblo hubiera reaccionado, pero los planes de ellos (la oposición) es que no hubiese planes, que el libre mercado decidiera, la mano invisible, siempre hay monopolios, personas y grupos de poder que tienen dominio en los factores de la producción en la economía, por eso, nosotros tenemos que ver bien lo que estamos haciendo y cada paso que da la Revolución”.

El vicepresidente Arreaza aseguró que la Revolución Bolivariana ofrece señales extraordinarias, “estamos construyendo el socialismo en un mundo en el cual se quiso imponer el capitalismo como única vía posible para la existencia, hablaron del fin de la historia, negaron el futuro (…). Aquí nosotros, en Venezuela, en los países de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, en los países de Petrocaribe como iniciativa genial del Comandante Hugo Chávez, compartimos nuestras riquezas pero con justicia”.

Por su parte, Haimán El Troudi informó que el Gobierno Bolivariano le da respuesta a las necesidades más sentidas de la población, en esta oportunidad con una inversión superior a los 128 millones de dólares, “son divisas de la Patria que son bien administradas para la satisfacción de las necesidades fundamentales de la población”.En la entrega estuvieron presentes los ministros Haimán El Toudi (Transporte y Obras Públicas); Jesse Chacón (Energía Eléctrica); Rosangela Orozco (Comuna) y Guillermo Barreto (Ecosocialismo y Aguas).

1

La alcaldesa del municipio Ribas, Mariángélica Ruiz recibe por parte del vicepresidente Jorge Arreaza. Observa el alcalde de Roscio, Gustavo Méndez

_MG_8580

Fuente: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Facebook Comentarios
x

Check Also

ORA reculó: A Alexander García lo dejaron como la guayabera

San Juan de los Morros.–El dirigente de base y líder  psuvista Alexander García habría quedado fuera de la contienda electoral por la alcaldía de ...