.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Eliminan criadero de mosquitos en 104 planteles de Guárico

Eliminan criadero de mosquitos en 104 planteles de Guárico

104 escuelas guariqueñas fueron atendidas

104 escuelas guariqueñas fueron atendidas

San Juan de los Morros.- Continúan las jornadas de abatización, fumigación y desratización en las diferentes instituciones educativas del estado Guárico en el marco del inicio del año escolar 2016-2017.

Equipos de salud ambiental desplegados en los diversos municipio, intensificaron su trabajo en las instituciones educativas, con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos que originan enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, como medida de minimizar o atenuar la transmisión de estas patologías por vectores. Así lo informó Aimara Salas, directora de Salud Ambiental de la región guariqueña.

También indicó que se hizo una jornada de desratización a fin de eliminar roedores, que producen daño físico en las paredes, tuberías, cableado eléctrico y áreas de biblioteca.

Desde el inicio de clases, la Dirección Regional de Salud ha atendido unos 104 planteles educativos en siete municipios de la geografía guariqueña.

Salas dijo que a la fecha se cuenta con larvicida, rodenticidas e insecticida para cumplir con la actividad que compete al área de salud ambiental, en el marco del Plan “La salud va a la escuela”.

Intensifican jornada de fumigación, abatización y desratización

Intensifican jornada de fumigación, abatización y desratización

Fuente: Nota de prensa MPPS-Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Malasia ofrece cuatro becas para estudiantes venezolanos

Malasia y Venezuela tienen unas excelentes relaciones comerciales y económicas “pese a la distancia que nos separa y ahora queremos profundizar nuestras relaciones a ...