Home / Noticias / Guárico / Guárico cuenta con 1.625 CLAP conformados

Guárico cuenta con 1.625 CLAP conformados

Imagen referencial.

Imagen referencial.

AVN.- Un total de 1.625 comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) se han conformado en el estado Guárico, región centro-llanera del país, informó Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad, luego de realizar una reunión con el Estado Mayor de Alimentación.

Tras el encuentro, celebrado este miércoles en San Juan de los Morros, Rodríguez Chacín indicó que el Ejecutivo busca que todas las comunidades organizadas produzcan hasta lograr la estabilización del sistema productivo. “Desde el balcón de una casa, hasta en 5 mil hectáreas de terreno, vamos a producir en este estado, que se ha caracterizado por ser vanguardia en llevar los principales alimentos de los venezolanos hasta su mesa”.

Al respecto, refirió que en la entidad hay 1.600 comunidades incorporadas a planes de agricultura urbana, promovidos para abrir las posibilidades productivas en la zonas urbanizadas en el país.

Si bien no se busca sustituir ni remplazar las cadenas de comercios y supermercados, se suman esfuerzos para elevar la capacidad productiva en todos los sectores porque “está demostrado que el desabastecimiento en los anaqueles de los productos necesarios de la cesta básica es causado por la coyuntura económica que ha generado la derecha venezolana” para desestabilizar al país.

A lo largo de junio, se realizaron, en Guárico, 156 mesas de trabajo donde participaron 1.411 comités locales, con la finalidad de escuchar las críticas de las comunidades y continuar creciendo en la distribución y producción de alimentos.

En los próximos días, el equipo del Estado Mayor de Alimentación se reunirá con los agroindustriales del arroz en la entidad, para evaluar las estrategias de producción del sector.

Fuente

Minci

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...