Home / Noticias / Guárico / Guárico: Conozca el puente que tiene más de 40 años caído

Guárico: Conozca el puente que tiene más de 40 años caído

puente caido

Calabozo.- Tal vez muchos guariqueños, que aún les falta por recorrer kilómetros de llanos, no se imaginen que en el municipio Miranda, del estado Guárico existe un puente caído que lleva así más de 40 años.

En la vía de los llanos, entre Calabozo y Camaguán, luego de pasar el puente Pedro Aldao, existe un desvió en el Kilómetro 22 que lleva a un puente que todos conocen como “Puente caído”.

En honor a la veracidad, el puente no esta exactamente “caído”, es solo una denominación que los habitantes le han dado. Este puente cedió y fue hundiéndose poco a poco, impidiendo la carga pesada, sin embargo, debe aclararse que por allí transitan vehículos livianos.

Jesús Alcela de la comuna Mata Alsolera

Jesús Alcela

Jesús Alcela uno de los integrantes de la comunidad de Mata Anzolera asegura que este puente conduce desde la Vía de El Pozillo hasta Curumbo, en el canal madre.

Mata Arzolera, está en esa dirección, un conjunto de pequeños productores que se ubican entre Santa María de Tiznados y El Socorro de la Portuguesa, al oeste del estado Guárico. Este sito es reconocido, pues allí nació Ángel Custodio Loyola uno de los más destacados de la canta criolla.

”Ese puente toda la vída ha estado caído, ya no nos preocupa, para nosotros la prioridad es el puente Pedro Aldao, ese si nos tiene muy preocupados. Nosotros siempre, toda a vida hemos sacado la cosecha por otras vías”, aseguró un productor de la zona.

puente mata arzolera

A este sitio se llega por el kilómetro 22, denominación que se le da a las entradas que están a orillas de carreteras nacionales. Sin embargo, producto del deterioro de este puente, los productores de la zona siempre han sacado su cosecha por otras vías, saliendo por el kilómetro 18 donde está el puente Pedro Aldao.

Así mismo destacan que en esa zona existen otros puentes como el de Santa María de Tiznado, el puente de Caño Guapo, Puente de Caño Agua Verde y puente sobre el rio Chirgua .

Orlando Medina Bencomo
@eltubazodigital

Fotos: Yovani Aninziatta / @reportguarico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Transportistas tampoco escapan a la crisis inflacionaria

San Juan de los Morros.- Actualmente los precios de los combustibles, cauchos, repuestos se han elevado tanto que para los transportistas se ha convertido ...