Home / Noticias / Guárico / Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) para exigir la activación inmediata del canal humanitario en Venezuela.

Con el lema “muévete por la vida”, coreando “mueren venezolanos, urgen medicinas, alcemos nuestra voz”, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en diferentes áreas relacionadas con la salud, pacientes de diversas patologías y sus familiares, y sociedad civil en general, alzaron su voz de protesta ante la escasez de medicinas.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, aseguró que aproximadamente 3.500 trasplantados están en riesgo, en este momento 300 mil personas están en estado crítico dependiendo de la dotación que tampoco les da el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y alrededor de 4 millones de enfermos han referido “serias dificultades para adquirir los medicamentos”.

La voz de Guárico

Manuelis Pereira, madre de un niño de cuatro años con hemofilia A severa, viajó desde San Juan de Los Morros, para pegarse a la manifestación citada por Codevida.  “Ya yo perdí el miedo, porque por mi hijo estoy dispuesta a lo que sea”, dijo al reseñar que sabe muy bien que su protesta puede “acarrearle consecuencias”. Relató el viacrucis que tiene todos los días buscando el medicamento Factor 8, el cual en este momento ya no consigue.

“No podemos vivir en esta angustia permanente por la falta de un factor 8. Tiene que tomarlo 2 veces a la semana pero desde hace dos años no tenemos profilaxis”, comentó, añadiendo que tampoco hay en ninguna parte los factores 7 y 9.

Refirió que la calidad de vida del niño desmejora constantemente porque puede tener una infancia normal, bien por el riesgo que acarrea la enfermedad que presenta y peor porque no cuenta con el tratamiento para enfrentarla.

“Lo forro con esponjas para que no se golpee y vivo constantemente con miedo”, dijo al describir que hace poco su hijo se golpeó la cabeza, le salió un hematoma y lo único que podía hacer era ponerle hielo, con el miedo de que el sangrado seguía ahí.

 “Le exigimos al gobierno que se ponga la mano en el corazón y deje que lleguen las medicinas”, reclamó. “Todos tenemos derecho a la salud, sea de la oposición, del gobierno; sin salud no somos nada”, dijo y denigró de que “ni siquiera un jarabe para la tos se está consiguiendo en San Juan de Los Morros”.

Con información de El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...