Home / Noticias / Guárico / En Guárico integran jóvenes
con discapacidad al área laboral

En Guárico integran jóvenes
con discapacidad al área laboral

Las docentes atienden a los padres y docentes de lunes a viernes de 700 am a 1200 m en el liceo Juan Germán Roscio

Las docentes atienden a los padres y docentes de lunes a viernes de 700 am a 1200 m en el liceo Juan Germán Roscio

San Juan de los Morros.-El equipo de integración social “José Félix Ribas”, es una organización que ofrece servicios educativos de la modalidad especial, a modo de apoyo a los planteles e instituciones de diferentes niveles, orientando a docentes en lo referente a la atención de los niños que requieren de una atención especial. También integran al área laboral a todos aquellos jóvenes que una vez graduados ingresan a diversas empresas de la capital guariqueña.

En tal sentido, Claudinet Miranda directora de la organización dijo que entre las funciones del grupo se encuentra el de sensibilizar a las empresas para el ingreso de estos jóvenes a sus nóminas laborales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la Ley de Personas con Discapacidad, en la cual indica que cada empresa debe contar con al menos el 5% de su personal con necesidades especiales.

Recientemente en el trabajo de sensibilización que llevan adelante las profesoras Rosa Goncalvez, Paula Correa, Jenny Donnarumma, Neribe Valero y Delita Paredes; realizaron la proyección de un cine foro en los espacios de la casa de la cultura “Dr. Víctor Manuel Ovalles”, con la película “Ángeles en la Tierra”, con la que mostraron a los asistentes la importancia de los docentes y la familia en el abordaje de las dificultades de aprendizaje en la población estudiantil y la aplicación de estrategias innovadoras que permitan alcanzar el desarrollo integral de esta población.

Goncalvez recalcó que las docentes se dirigen de manera constante, a las escuelas y liceos a brindar atención a los docentes de la misma manera que lo hacen en las instalaciones del liceo Juan Germán Roscio de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 12:00 del día.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...