Home / Noticias / Guárico / Camaguán / Gritan en Camaguán: “Bachaqueros a zapatear para otro lado”

Gritan en Camaguán: “Bachaqueros a zapatear para otro lado”

Camaguan  (1)

Esquema del Plan de Distribución de Alimentos Camaguán

Camaguán. En Camaguán, estado Guárico inició el Plan de Distribución de Alimentos (SIDACA) diseñado por la alcaldía como una forma de enfrentar el bachaqueo y el contrabando de extracción.

Camaguan  (2)

Alcalde Vásquez “Bachaqueros a zapatear para otro lado”

En tal sentido el mandatario José Vásquez  añadió que el referido plan ha sido aplicado con éxito y el mismo ha tenido gran receptividad y aprobación por parte de los camaguanences, incluso de aquellas personas que se oponen al proyecto chavista”, agregó el alcalde.

Durante la semana se expendió 54,3 toneladas de productos codificados a través de los comercios privados a 3618 personas, en un mercado a cielo abierto.

Organismos de seguridad y voceros del Poder Popular le manifestaron al ciudadano Alcalde que habían detectado gran cantidad de personas que llegaban diariamente de otras latitudes y se llevaban gran parte de los productos que ponían a disposición para la venta el sector de comercios privados.

“Llegaban muchas veces autobuses que transportan a muchas personas de noche o de madrugada y luego las pasaban recogiendo en las tardes.

Cada una de estas personas se llevaban gran cantidad de productos, muchos escondidos en maletas” denunció un ciudadano que no quiso dar su identidad.

Por el modus operandi denunciado se presume que se refería a bachaqueros.

Camaguan  (3)

Mercado a cielo abierto en Puerto Indio.

Camaguan  (4)

Misión Alimentación también aporta al plan

Con información de Alcaldía de Camaguán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador sigue votando en Camaguán +FOTOS

Camaguán.- Ha sido parte de la cultura política el que los candidatos y gobernadores psuvistas sean cambiados de centro de votación de manera “rapidita” ...