Home / Noticias / Guárico / Gritan en Calabozo: Gobierno regional quebró a BusGuárico

Gritan en Calabozo: Gobierno regional quebró a BusGuárico

Trabajadores de BusGuárico en Calabozo anuncian más protestas para defender sus puestos de trabajo

Calabozo.- Trabajadores de BusGuárico seccional Calabozo denunciaron el estado en que se encuentran las unidades y la falta de gerencia del gobierno regional, poniendo en peligro la estabilidad laboral de un numeroso grupo de padres y madres de familia.

Los trabajadores de esta empresa estatal aseguran sentirse “indignados”, pues dicha unidad operativa fue concebida como empresa de autogestión y se encuentra prácticamente “quebrada”.

La población de Calabozo, en el municipio Miranda del estado Guárico fue dotada con 15 unidades de transporte de las cuales posteriormente se le despojó de tres para ser entregadas al municipio Infante. Actualmente solo está funcionando una unidad, aseguraron los denunciantes.

Los trabajadores informaron que Eduard Rodríguez Acosta designado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín como responsable de esta empresa en sustitución de Enzo Arvelaez les informó en reciente visita “que la empresa estaba en quiebra y no tenía recursos para solventar las fallas”.

“Nos preguntamos donde están los recursos generados, el municipio Miranda era el que más generaba ingresos”, señalaron los trabajadores

Fuentes consultadas en la capital guariqueña indicaron que el parque automotor se encuentra destrozado en todo el estado, no hay respuestos, el desgaste es notable.

Otros señalaron que tomaron unidades para “eventos político  del Psuv y muchos sufrieron daños, esto genera pérdidas, pues durante estas actividades las unidades se desgastan y no hay flujo de caja”.

Todas las unidades paradas, falta de gerencia del gobierno regional.

Otras notas de interés 

San Juan sin concejales:Transporte urbano anda como le da la gana

Redacción El Tubazo Digital.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...