Home / Noticias / Guárico / Gracitanos escarban entre la basura buscando comida

Gracitanos escarban entre la basura buscando comida

comida-basura

Altagracia de Orituco.- Desde hace algún tiempo hay una oleada de personas que se pueden observar a distintas horas en las calles de Altagracia de Orituco buscando restos de comida entre la basura que se encuentra esparcida por el casco central.

Esta situación activa las alarmas de la población puesto que cada vez es más difícil adquirir los productos de la cesta básica.

Asimismo, en las panaderías del Sector El Chala hay grupos de niños en edad escolar en las afueras de estos establecimientos comerciales pidiendo desde dinero hasta un pedazo de pan.

De igual forma personas adultas e infantes se dedican a pedir en las unidades de transporte “colaboración” para comer.

Este hecho se ha ido incrementando puesto que por los distintos sectores de la parroquia Altagracia hay personas tocando casa a casa mendigando por alimentos.

Mientras tanto, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no da respuestas sobre la venta de comida que actualmente escasea.

Fernando Hernández vecino de la localidad, comenta  “los habitantes de Chimborazo y otros sectores afectados, sin distingo de partidos políticos están airados con el Gobierno por el masoquismo que practican con la venta de comida subsidiada. Tienen más de tres meses sin mandar comida y de manera sádica la anuncian todas las semanas. Dicen que llega mañana, que llega pasado mañana, que llega el martes, que llega el miércoles. Es una verdadera burla”.

Redacción El Tubazo Digital

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

clap

Aprehendidos tras extorsionar a un coordinador de los CLAP

Los sujetos amenazaron con atentar contra la vida del trabajador si no les daba tres bolsas de comida por semana. La Guardia Nacional Bolivariana ...