.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Gobierno regional vuelve a prometer que mejorará los Clap

Gobierno regional vuelve a prometer que mejorará los Clap

San Juan de los Morros.-  Luego de no haber podido cumplir con la meta ofrecida por el gobernador del estado Ramón Rodríguez Chacín de vender dos bolsas de comida a las comunidades por mes, se procede a revisar el funcionamiento actual de los clap.

Según las declaraciones emitidas desde el gobierno regional se aspira sincerar  el número de miembros por cada familia y corroborar el número de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en Guárico.

Carlos Reyes, presidente de la Fundación de Mercados Populares (Fundamercado) expresó que “ el patrón de distribución no será implementado por el número de familias sino por el número de residentes que habitan en los hogares”.

Reyes puso un ejemplo matemático de cómo venderán la comida a los guariqueños de una manera más racionada “en una familia donde habiten cuatro personas recibirán 16 kilogramos de alimentos priorizados.

Es decir que en promedio, cada individuo tendrá 4 kilos de alimentos para un mes.

También advirtió que esta semana se van a efectuar reuniones con los llamados  líderes de calle, para establecer un programa de visita casa a casa, con el fin de recolectar los datos en un censo sobre el número de personas que habitan en los hogares guariqueños.

Voceros de los Clap manifestaron al ser consultado sobre esto último que ya es la segunda vez que ellos realizan el mencionado censo.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. esto es la peor humillacion que nos hacen a los venezolanos acaso esos 16kg no los van a regalar que quieren racionar? en una casa pueden vivir 3 familias y no necesariamente cocinen jntos, cada quien controla su comida y con este estupido racionamiento lo que van a lograr en un conflicto en las casa, tremenda paz que quieren….

x

Check Also

El Totumo recibió jornada de salud

San Juan de los Morros.- Esta semana se efectuó una jornada de atención integral en el sector Villas del Totumo de San Juan de ...