.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Gobierno de Guárico presentó
Plan de Siembra 2015

Gobierno de Guárico presentó
Plan de Siembra 2015

Aspecto de la primera reunión del 2015 del Estado Mayor Agroindustrial

Este miércoles se realizó la primera reunión del Estado Mayor Agroindustrial del año 2015, la cual contó con la presencia de todas las instituciones que aplican recursos para inversión socioproductiva en Guárico, reunidos en la sede de CANTV ubicada en el sector Pueblo Nuevo de la capital guariqueña.

Entre los presentes se encontraban funcionarios de Gobernación, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Agroalimentario, Encomuna, Fonder y Fodesopro; por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras estuvo su nuevo titular, el Ing. Juan Carlos Aponte, así como representantes de los entes adscritos BAV, Fondas, Agropatria, INTI, INIA, INDER, Lácteos Los Andes, PIDEL, entre otros; además de voceros del Poder Popular, Cantv y Corpoelec.

El encuentro permitió abordar lo referido a las líneas generales que ha dado el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, orientadas a la agilización de los trámites necesarios para concretar los programas previstos por cada una de estas instituciones, superando cualquier escollo, especialmente los burocráticos, en el que caen algunas veces las acciones, impidiendo el avance.

“En el estado Guárico tenemos una planificación que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras aprobó para el impulso en materia socioproductiva, relacionado con el objetivo de hacer de Guárico una Potencia Agroindustrial, el cual refleja un aumento sustancial de la superficie superior al 40%”, expresó el Ing. Jorge Lugo, Autoridad Única Agroindustrial, agregando que el Plan de Siembra 2015 contempla incrementos en la producción de cereales, raíces, tubérculos y hortalizas, entre otros rubros.

Además, Lugo solicitó a los presentes que en la próxima reunión, planteada para dentro de 15 días, por instrucciones del gobernador Rodríguez Chacín deben presentar avances de los programas socioproductivos que adelantan, a fin de reflejar el arranque definitivo de la lucha contra la guerra económica.

“Desde el gobierno regional, por instrucciones del gobernador Rodríguez Chacín, seguimos trabajando para impulsar la producción agropecuaria y garantizar nuestra soberanía agroalimentaria”, aseguró, ratificando que es necesario poner las cartas sobre la mesa, las intenciones de trabajo de todas estas instituciones, para conocerlas, porque “no estamos dispuestos a seguir cometiendo errores de solapamiento de inversión, por lo que esperamos para la próxima reunión tener el mapa del estado Guárico, dibujado de manera que refleje todas las inversiones que realizan o harán este año”.

 Vital financiamiento

El financiamiento fuerte del aumento porcentual en la superficie de siembra será otorgado por el MPPAT, y la Vicepresidencia del Área Económica, a través de sus entes adscritos, a saber, Fondas, Banco Agrícola y Agropatria, así como la banca pública y social del Estado venezolano. 

Lugo, en representación del gobernador Rodríguez Chacín, formuló el llamado a estas instituciones para adelantar el control necesario y la brevedad, captar a los productores, así como a seguir el ritmo que lleva el acopio de los insumos antes de iniciar la siembra de invierno, tales como fertilizantes, semillas y agroquímicos; además de garantizar el financiamiento suficiente y oportunamente, con la atención y el seguimiento técnico de cada una de estas instituciones, de manera de ser más eficientes.

Por su parte, la gobernación está invirtiendo en áreas colaterales, como recuperación de lagunas y vialidad, fomento a la instalación de patios productivos alrededor de las bases de misiones socialistas, fortalecimiento a la producción lechera con la inversión de recursos en tanques de enfriamiento y plan de inseminación artificial, como parte de una estrategia de punto y círculo asociada a las tres plantas pasteurizadoras de leche que posee Lácteos Los Andes en Guárico. Igualmente, fomenta la producción en fincas recuperadas por el Gobierno Nacional, para colocar estos alimentos al servicio de los más altos intereses de la Patria.   

 Fuente: Sibci Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rojitos inscribieron a su candidato agradeciendo a Nicolás Maduro

    San Juan de los Morros.-En horas de la tarde de este lunes 14 el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ...