.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Gobernador ordena pagar 20% de aumento aprobado hace 4 meses     

Gobernador ordena pagar 20% de aumento aprobado hace 4 meses     

San Juan de los Morros.El gobernador del estado Guárico Ramón Emilio Rodríguez Chacín informó la tarde de este jueves que había “autorizado 20% aumento escala salarial administrativos, docentes, policial, bomberos, contratados y obreros entes centralizados ”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual aseguró:   ” Dicho aumento se pagará la 1 quincena marzo retroactivo desde 1 noviembre 2016, incluyendo aguinaldo diciembre 2016”.

Sobre esta decisión El Tubazo Digital consultó fuentes gubernamentales quienes aclararon que este incremento del 20% es el aumento dado por el presidente el primero de noviembre del año 2016, y que aun no se ha cancelado.

Por su parte el abogado Alexis Toro indicó que aún queda pendiente el 50%  de aumento dado por el presidente Nicolás Maduro el 1 de enero,  este aun no lo cobra nadie en la administración regional.”

“El primero de enero aumentaron el 50%, pasando de Bs. 27.091 a Bs. 40.638, en estos momentos todos aquí ganan menos de salario mínimo”, denunció Toro.

En relación a los trabajadores contratados que reciben un salario ilegal, Toro expresó: “De acuerdo a la constitución nadie puede ganar menos de salario mínimo, esto incluye al personal contratado y cuando el gobernador dice que autorizó, lo que esta es dando cumplimiento a un decreto presidencial de hace 4 meses”.

El abogado considera que el estado Guárico y los trabajadores “jamás han recibido un aumento por disposición del gobernador.  Rodríguez Chacín nunca ha honrado los compromisos, la mayor prueba de eso es que los docentes en el estado tienen 14 años que no les han firmado una contratación colectiva por la gobernación”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un municipio guariqueño cuenta con nueva bandera

Valle de la Pascua.- Desde el pasado 7 de septiembre el municipio Leonardo Infante ya cuenta con su bandera oficial, símbolo municipal que junto ...