Home / Noticias / Guárico / Gobernador asegura que Mercal y Pdval atienden casi 80% de la población

Gobernador asegura que Mercal y Pdval atienden casi 80% de la población

San Juan de los Morros.- Muy a pesar de que Mercal y Pdval dejaron de funcionar hace más de un año, siendo sustituidos ahora por las bolsas Clap que llegan eventualmente, el gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que más de 170 mil familias en el estado son atendidas a través de estas.

Hace pocos meses, el presidente Maduro, se quejaba del funcionamiento de estos entes afirmando “Vamos a hacer una reestructuración de abajo hacia arriba con el apoyo de  Unamujer”, hasta allí se habló del caso.

Esta semana durante una reunión del Estado Mayor de Alimentación realizada en San Juan de los Morros, Rodríguez Chacín destacó  “Mercal ahora está más potenciado, seguimos mejorando y aumentando su capacidad, así como también la Pdval y Fundamercado”.

Aunque no dio detalles sobre operativos a cielo abierto o mercados recientemente realizados, expresó que benefician a 170 mil familias, lo cual al ser multiplicado por  la tasa promedio de habitantes por familias que fue fijada por el INE en 3,9 significa que se beneficia a 663 mil guariqueños, es decir el 76% de la población .

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...