Home / Noticias / Guárico / Gobernación garantiza pan canilla para todos los guariqueños  +VIDEO

Gobernación garantiza pan canilla para todos los guariqueños  +VIDEO

San Juan de los Morros.En la sede de la Fundación de Mercados Comunales (Fundamercado), ente adscrito a la gobernación de Guárico, se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se informó que el gobierno regional ya había tomado la decisión de asumir la distribución de la harina panadera en el estado Guárico.

Carlos Reyes, representante de esa dependencia mencionó que este era un “plan socialista de distribución de harina panadera en los 15 municipios y las 39 parroquias del estado Guárico”

Reyes detalló que ya tenía “3800 sacos de harina panadera  de la primera entrega de 8264 kg, para comenzar con esta distribución, a las panaderías comerciales, así como a las artesanales“.

Durante sus declaraciones expuso que realizarán “un control social para qué este producto no se desvíe a los bachaqueros”. Agregando que aquellas panaderías que sean denunciadas corresponderá a Sundde tomar las acciones de sanción correspondiente.  

En relación a lo extenso del estado y a la gran cantidad de negocios de este ramo señaló que cuentan con cuatro puntos de distribución ubicados en: Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Valle de la Pascua y Calabozo.

Finalmente  garantizó a los guariqueños el pan francés y canilla, pues la normativa establece que el 90% deberá destinarse a este tipo de pan y solo el 10% para otro uso.

Redacción El Tubazo Digital

Video: Prensa Gobierno Regional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comerciantes rebajan productos hasta un 50% por pago en efectivo

Zulia.- La urgencia por conseguir efectivo ha llevado a comerciantes a “rebajar” el precio de sus productos como estrategia para recibir pagos con dinero ...