.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Gente de Guárico
Sepa quién es
Zobeida El Hinnaoui

Gente de Guárico
Sepa quién es
Zobeida El Hinnaoui

Soy amante del.. Pedro Zapata P.

Guárico

El Tubazo Digital reproduce una entrevista realizada por Pedro Zapata durante la campaña electoral que llevó a esta mujer hasta la alcaldía de Miranda en el estado Guárico.

Egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), de familia Siria, con formación militar, sus padres son Trudy Khatar El Hinnaoui y Wasila Salah, (comerciantes) solo tiene un hermano, también revolucionario como ella, bueno muy bolivariano y apureño, Omar El Hinnaoui. Todo un ejemplo del ser que quiere superarse y avanzar para un mejor mañana y sin freno.

Esta mujer es complemento de la generación de Oro, que  siempre decía Hugo Chávez, una mujer rebelde, inquieta, exigente, protestataria, peleona, y  revolucionaria, ante la injusticia social y carencia que vivía sus congéneres apureños  de aquél entonces.

Soy llanera-“Mamá no me gusta lo que veo, hay mucha gente con hambre, niños sin escuelas, sin lápiz, sin cuadernos, sin libros y sin ropas. El gobierno puro blablá mediático. Yo protesto”-

Una realidad social que ella bien entendía por qué, mami y papi, trabajaban con esmero y bien duro, para cubrir las vitales necesidades de la familia que avanzaban y crecían. Mientras que su entorno juvenil y estudiantil  luchaban para sobrevivir, ante la ausencia de fuentes de ingresos, de trabajo y de oportunidades integrales, ect.

Nos confiesa  Zobeida – “Me dolía mucho esa realidad social, que  a pesar de mi corta edad, y para no atormentar a mi gente, lloraba a escondida, pero como siempre me gustaba leer de todo, un día un amigo del liceo me prestó un libro del El Libertador, Simón Bolívar.

¿Su tarea desde la alcaldía de Miranda?

-En principio nuestro trabajo estará en acción permanente en la guía  de un solo gobierno. Debo recordar que los jóvenes de “Miranda”, seguro que no van a vivir mi experiencia, la de haberme ido a estudiar fuera de mi lar llanero, porque no existía oportunidades, hoy felizmente la política de inclusión en los estudios superiores y  universitarias tiene otra realidad, social, política y moral, y en mi gestión vamos a garantizar que ninguno deben salir de su región a  buscar su título, vamos a asegurar, aulas dignas, casas dignas, trabajo dignos, por que como Guárico va en la ruta de ser un Estado potencia, la faena será más exigente y perenne.

Zobeida El Hinnaoui  Salah es una llanera a toda prueba, conoce de pesca, montar a caballo, la tarea del ordeño, amante del coleo, carne asada y en vara, arriar ganado y disfrutar de gallos de peleas.  Virtudes que llama la atención por su origen Sirio, “es que mi familia con tantos amigos connacionales, con fincas y haciendas, desde pequeña los visitábamos y esas costumbres vegueras se me sembró junto el bailar joropo tramado y tocar cuatro, así que  bien llanera soy, y pá lante con este proceso de cambio que inició nuestro padre político e ideológico, Hugo Chávez, para él mi eterno amor patrio  (PZ CNP. 8532)

En entrevista con PZ

Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. Muy bonita la historia. Pero cuando tuvo la oportunidad de hacer algo por todos los desposeídos no lo hizo, al contrario, se empoderò, se enriqueció al igual que su hermano, adquirieron propiedades, abusaron del poder y se enriquecieron ilícitamente, utilizaron la revolución como trampolín!!!! nunca ayudaron a nadie!!!! los unicos que mejoraron fueron ellos!!!! hundieron la ciudad en la desidia, la ruina, pobreza y desesperanza… Calabozo no les debe nada… al contrario, ellos le deben todo a la ciudad. Pero la revolucion tiene mucha responsabilidad en esto, cuando escuchan rumores no averiguan, se hacen los sordos y mudos y el calla otorga, se hacen cómplice de la corrupción!!! si esta “inocente y abnegada” mujer y su inofensivo hermanito son culpables de este crimen, la revolucion es complice por omision!!!

  2. NO ME INTERESA LO QUE FUÈ… ME IMPORTA LO QUE HIZO, Y NO HIZO NADA BUENO!!!

    Y… DE BUENAS INTENCIONES ESTA LLENO EL INFIERNO!!!

  3. que locura, esta historia es mas falsa, termino siendo una corrupta y su hermano un asesino

  4. tremenda loca esta tipa. que cara dura y descarada es. no tiene pena.que desgracia de alcaldesa

    • esos bichos son unos nazzis…las propias ratas..sanguijuelas,,y asecinos..que historia tan balurda..y mal montada..

  5. queeeeeeee loca esta tipa… lo peor que han puesto en calabozo…una chula… de que etica y valores habla… nooooo nadie la quiere en este pueblo…

  6. El 90% de lo que dice esta “historia” es mentira.

x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...