Futuros médicos imparten
charlas en liceos guariqueños

0
0

liceo roscio charla  (4)

San Juan de los Morros. En 2012, 22,3% de los nacimientos en nuestro país fueron de menores de 19 años, según el Instituto de Estadística, mientras un reciente estudio del Fondo de Población de la ONU reveló que Venezuela, con 101 nacimientos por 1.000 mujeres de 15 a 19 años, tiene la mayor tasa de embarazo precoz en Sudamérica y la tercera de Latinoamérica.

Dicha estadística hasta el día de hoy no ha variado, por ello un grupo de estudiantes del 4to año de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos decidieron realizar su proyecto comunitario partiendo de esta realidad.

Gilibert Ruiz futura médica disertó junto a sus compañeros de una amena y creativa charla sobre el tema del embarazo a temprana edad a los estudiantes del liceo Juan Germán Roscio, en la capital de Guárico.
Este equipo está integrado por Carmen Ruiz, Luis Alejandro Blanco, Anthony Pereira, Endy Tovar, Alfredo Garban, Luis Fernando Luna, entre otros.

Entre los temas abordados se encuentran Embarazo precoz, anticoncepción, prevención y otros temas que persiguen crear conciencia.

Estos jóvenes estudiantes informaron continuaran con este proyecto en la institución.

liceo roscio charla  (3)

liceo roscio charla  (5)

liceo roscio charla  (6)
Gilibert Ruiz futura médica

Orlando Medina Bencomo
El Tubazo Digital

Facebook Comentarios