.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico /  Fundo San Luis:
A 8 años de expropiado
no han recibido ningún pago

 Fundo San Luis:
A 8 años de expropiado
no han recibido ningún pago

Las recesiones se mueren Por farta de alimantos

“Nosotros teniamos ganado de leche, solo queremos que nos paguen. Aquí no hay nada, están dejando morir el ganado “.

 

Antiguos dueños del Fundo San Luis ubicado en Calabozo, estado Guárico denunciaron que a seis años de la expropiación de sus tierras no han recibido ninguna indemnización por parte del Gobierno Nacional.

Rolando Sosa, expropietario del Fundo San Luis, expresó que son un total de 210 hectáreas confiscadas de suelo tipo 5. Contó que el Gobierno alegó que 100 hectáreas eran tierras ociosas y las otras 110 eran causa de utilidad pública.

“Nos arrebataron estas tierras que poseemos hace más de 40 años y fuimos tan exitosos que tuvimos hasta 300 reses, vivíamos de esto”, acotó

Sosa destacó que la administración de las tierras están en manos de la Fundación Ciara adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras a quienes se les entregó en comodato.

“Queremos que se nos haga justicia que se nos indemnice, que se nos de lo que es nuestro y lo que hemos logrado con tanto sacrificio”, concluyó.

Asegura que la historia inició el 2 diciembre 2008, con una cantidad de invasores, que se robaron la cerca y metieron  candela a los potreros y empezaron el hostigamiento. Con apoyo del INTI, “quitándome 100 hectáreas, yo tenía más de 400 animale”.

Los propietarios aseguran que pidieron medidas de protección al tribunal agrario, y se les negó, “en vez de llegar el tribunal agrario, llegó fue William Lara, Cepeda (Diputado a AN) Porfirio fajardo (Exalcalde) y una gran cantidad de personas,  y montaron aquel show”.

Sosa asegura: “Nosotros nunca hemos tenido nada pendiente, esta finca la tenemos desde el año 70,

Rolando Sosa

Rolando Sosa, expropietario del Fundo San Luis “Queremos que se nos del haga justicia Que se nos indemnice.

Comento nuestro entrevistado: “Juan Caros Loyo se comprometió a cancelar todo lo que había en la finca, antes de diciembre de 2009, por lo cual se mandó a hacer los avalúo pero aun seguimos esperando”.

“Así se empezaron a morir los animales, esto se lo dieron al Ciara, nosotros entregamos todos, ellos se llevaron las yeguas y los ovejos con el compromiso de pagar. Aceptamos que se los llevaran bajo el engaño e pagar”.

Después le entregaron la finca en comodato a un organismo sin ningún conocimientos, aquí hay imágenes horribles de cosas que han pasado, el año pasad nos robaron 4 veces.

Casa de habitaciu00F3n de los Sosa (1)

Lo único en pie, La casa de los antiguos dueños.

Se muere el ganado

Sosa se queja del acoso del cual es víctima: “Aquí nunca se habían metido, el 20 de junio aparecieron nueve reses muertas. Aquí no hay nadie que haga nada”.

Gobierno que no produce

Denuncia la improductividad: “Aquí no se produce nada, solo dicen mentiras, todos los proyectos aquí hechos son un fracaso, aquí sembraron cachamas y fracasaron”.

“Nosotros teníamos ganado de leche, solo queremos que nos paguen. Aquí no hay nada, están dejando morir el ganado”.

Malandros en carros del Gobierno

Sosa denuncia algo grotesco: “Aquí hay un señor llamado Jesús León que llegó con dos malandros y se llevaron un camión cargado de bloques. Vinieron en un carro del Ciara”.

11

Todo abandonado por los burócratas del Ciara

La maquinaria se deterioru00F3

Guárico con mala imagen en materia de expropiación.

 Fuente: Unidad de Investigación/ El tubazo digital.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Vallecito beneficiada con jornada de atención integral

San Juan de los Morros.-La comunidad de Vallecito, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, concretamente en la Base de Misiones La Bendición de ...