Home / Noticias / Guárico / Llevan medicina de risas a los abuelos

Llevan medicina de risas a los abuelos

Payasos de hospital compartiendo con los abuelos

Payasos de hospital compartiendo con los abuelos

El pasado Domingo, integrantes de la Fundación “Patria libre de barreras” en el estado Guárico junto a el equipo de los payasos de hospital “Doctor Yaso Maracay” se trasladaron al Geriátrico “Lazo Martí” ubicado en San juan de los Morros para contagiar con su alegría a los abuelos que se encuentra en este centro asistencial.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los abuelos llevando actividades de esparcimiento, alegría y sobre todo risas, este gran equipo conformando por 13 jóvenes, contagió con su gran humor a estas personas que conforman una generación valiosa en nuestra sociedad.

Liz Marcano, Coordinadora de Dr. Yaso Maracay junto a una Doctora de risas

Liz Marcano, Coordinadora de Dr. Yaso Maracay junto a una Doctora de risas

Antonio Ceballos  junto a parte del equipo de Dr. Yaso

Antonio Ceballos junto a parte del equipo de Dr. Yaso

 Por su parte, Antonio Ceballos, miembro de la Fundación “Patria Libre de Barreras” agradeció al grupo de Doctor Yaso Maracay por su colaboración, de igual manera al Profesor Tomas Camacho y a todas las personas que permitieron llevarles un poco de alegría a los abuelos del Lazo Martí.

De igual forma Liz Marcano, parte de la Coordinación Dr. Yaso Maracay, refirió “nosotros vamos cada fin de semana a llevar alegría, esparcimiento y relajación a las personas que lo necesiten,  nuestra labor principal son los hospitales, sin embargo buscamos un poco de tiempo para ir a los geriátricos, ir a escuelas especiales y apoyamos fundaciones sociales”.

Los abuelos tuvieron un día de compartir y alegría

Los abuelos tuvieron un día de compartir y alegría

“Lo que nos mueve es el amor”

 En referencia a esto, Marcano señaló “esto no es una labor paga, es totalmente voluntario donde los muchachos son preparados durante una semana a través de un taller, que después de culminado siguen formándose durante todo el año para este tipo de labores”. 

Para el proceso de selección, el único requisito es ser mayor de edad, pero en vista a la gran cantidad de solicitudes para este tipo de voluntariado tiene que hacerse un proceso de preselección porque el taller es solo de 20 personas  en un año. A todas las personas que quieran ser parte de este grupo pueden comunicarse a los siguientes medios de contacto: Maracay@doctoryaso.com,  número telefónico de Liz Marcano 0414-4506642 o mediante la página web,  www. Doctoryaso.com.

Un Dr. de hospital haciéndole un retrato a uno de los abuelos presentes

Un Dr. de hospital haciéndole un retrato a uno de los abuelos presentes

Finalmente llevar este tipo de acciones terapéuticas a personas  que lo necesitan, es una muestra de amor y felicidad, está comprobado que la risa y la alegría son ingredientes que mejoran la calidad de vida de las personas, es necesario multiplicar este tipo de acciones solidarias en la sociedad para comprobar que el sostén del mundo sigue siendo el amor.

Todo el  equipo de voluntarios que estuvieron presentes en el Geriátrico "Lazo Martí"

Todo el equipo de voluntarios que estuvieron presentes en el Geriátrico “Lazo Martí”

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sin alcalde y sin protector: Así luce Plaza Bolívar de La Pascua

  Valle de la Pascua.- Desechos en estado de descomposición se observan en la Plaza Bolívar de la capital del municipio Infante, así como ...