.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Fuera de la boleta:
Mesa de la Unidad raspa a un aspirante a gobernador

Fuera de la boleta:
Mesa de la Unidad raspa a un aspirante a gobernador

 

San Juan de los Morros.- La tarde de este jueves se conoció la noticia mediante la cual el precandidato por la oposición a la gobernación del estado Guárico Jesús Cepeda Villavicencio habría sido excluido de la boleta para participar en las primarias del próximo 10 de septiembre.

La información la dio a conocer Luis Sarmiento Bolívar Presidente Regional del Movimiento Al Socialismo, uno de las organizaciones políticas que respaldan la candidatura de Jesús Cepeda Villavicencio.

Sarmiento catalogó la decisión como una “aberración de la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Luis Sarmiento Bolívar Presidente Regional del Movimiento Al Socialismo

“Nosotros inscribimos ante la Comisión Regional de Primarias Jesús Cepeda Villavicencio, cumplimos con todos los requisitos, luego se elabora la boleta y Cepeda no aparece”, señaló Sarmiento.

En cuanto a las razones para esta decisión Sarmiento manifestó que “no dieron justificación, la regla decía que cualquier candidato de la MUD o no podía participar, de manera violenta se deja de inscribir nuestro candidato”.

El presidente del MAS indicó que el responsable de la comisión de primarias a nivel nacional Francisco Campos dijo en rueda de prensa quienes eran los candidatos y no menciono a Cepeda.

Acusó a lo que él denomina “el grupo de los 4” de  hacer que su candidato no participarían en el proceso de primarias.

Sarmiento advirtió que si no sale el candidato unitario no es por culpa del MAS, sino por la cúpula de Mesa de la Unidad Democrática.

No se retira

Durante la declaración preguntamos a Sarmiento sobre el futuro de esta candidatura, a lo cual respondió: “Estamos dispuestos a continuar con nuestra candidatura, nuestra candidatura tiene aceptación, esta candidatura se mantiene”.

Intentamos contactar al Ing. Jesús Cepeda Villavicencio y resultó imposible, pues este actualmente se encuentra en España cumpliendo con una conferencia pautada desde hace tiempo, se espera su llegada para fines de esta semana.

Otras notas de interés 

Candidato chavista reconoce mal estado de vialidad guariqueña

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rojos continúan mandando en Guárico:
Anuncian victoria de José Vásquez

San Juan de los Morros.- Con un porcentaje de 61,68% uno de los más altos de estos comicios, el candidato del Partido Socialista Unido ...