Home / Noticias / Guárico / FOTOS Y VIDEO / Escuelas rurales celebran su día

FOTOS Y VIDEO / Escuelas rurales celebran su día

El pasado jueves 16 de marzo se celebró el día de la educación rural por lo cual un grupo de escuelas se reunieron en un conocido espacio ubicado, exactamente entre los límites de Guárico y Aragua, muy cerca del puente Pedro Zaraza.

Félix Soler

Allí se encontraron docentes, representantes y estudiantes, quienes junto al

Ana Marín

resto del personal compartieron una jornada de deporte, cultura, recreación y lo más importante, de integración como verdadera familia rural.

Entre las escuelas asistentes figuran la UEN Pedregalito, Unidad Psicoeducativa Rafael Bolívar Coronado, UE Simón Rodríguez ubicada en La Velasquera, El Chino, Hoyo lindo del Nicual y Cataurito de Palambra, todas pertenecientes al estado Aragua.

Félix Soler director de la Unidad Educativa Nacional Pedregalito, expuso que siempre han participado en estos encuentros pues fortalecen la integración entre las diferentes escuelas.

Enma Piñango,

Por su parte Ana Marín  directora de la escuela Simón Rodríguez y de varios espacios educativos recalcó “Tenemos que valorar la educación rural aquí hay un gran potencial”.

De la misma manera Enma Piñango, directora de la Unidad Psicoeducativa Rafael Bolivar Coronado celebró esta iniciativa: “Estoy contenta por compartir con las zonas rurales, somos la única UPE que traba en zonas rurales”.

La UEN Pedregalito, ubicada muy cerca de San Juan de los Morros.

Juegos cooperativos

Todos participaron con alegría y entusiasmo

Los más pequeños se pintaron de alegría

Docentes de la UE Simón Rodriguez realizaron juegos y dinámicas

Juegos cooperativos

Orlando Medina Bencomo

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Maragall: “El chavismo le asigna prioridad absoluta al control político”

Caracas.- El balance del sistema educativo que sigue a estas líneas es una campanada del deterioro y retroceso que, como país, hemos experimentado en los ...