Home / Noticias / Guárico / Forman a docentes para solucionar conflictos dentro del aula

Forman a docentes para solucionar conflictos dentro del aula

Grupo de educadores que asistieron al conversatorio

Grupo de educadores que asistieron al conversatorio

Valle de La Pascua. Docente en el área del  Desarrollo del Talento Humano, de la Universidad Pedagógica  Experimental Libertador, Núcleo Valle de La Pascua, disertaron sobre la resolución de conflictos. El conversatorio dirigido a los profesionales mostró a los asistentes,  todo lo relacionado con la resolución de conflictos dentro del aula.

En este sentido se conoció que, existen conflictos interpersonales, intergrupales e intrapersonales; manifestó que es importante que el futuro docente sepa conducirse ante un conflicto surgido dentro del ámbito educativo, para poder superarlo de la mejor manera posible. Señaló que los conflictos son un componente inevitable de la vida convirtiéndose en un problema dentro de las instituciones, pues lesionan el desempeño y las relaciones de todos sus integrantes.

Bolivia Azuaje acoto que la asertividad es una estrategia que permite reducir el stres causadas por las relaciones establecidas entre las personas

Bolivia Azuaje acoto que la asertividad es una estrategia que permite reducir el estrés causadas por las relaciones establecidas entre las personas

Por su parte la profesora universitaria Bolivia Azuaje, profesional que dirige el grupo y quien conduce el modulo del Desarrollo del Talento Humano agregó que, la asertividad es muy importante al momento de manejar los conflictos dentro del aula; “es una estrategia que permite reducir el estrés causado por las relaciones establecidas entre las personas enseñando a defender los legítimos derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido”.

Con esta actividad se dio por culminado el modulo de Desarrollo del Talento Humano donde los futuros profesionales en el área docente aprendieron técnicas tales como, pérdida del miedo escénico, oratoria, autocontrol, valores, autoestima, poder externo, poder interno, comunicación efectiva, eficiencia y excelencia, autodeterminación y crecimiento, entre otros elementos vitales  para que el docente ejerza a cabalidad su rol dentro del aula y con sus iguales dentro de un centro educativo.

El Tubazo Digital

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...