Home / Noticias / Guárico / Fin de mundo en Altagracia
Enfermos deben pagar ambulancia privada para los traslados

Fin de mundo en Altagracia
Enfermos deben pagar ambulancia privada para los traslados

 

altagracia-de-orituco-3

Altagracia de Orituco.- El hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, municipio Monagas se encuentra sin servicio de ambulancia para realizar los traslados de los pacientes que requieran atención médica especializada a centros de salud que cuenten con los equipos pertinentes.

Esta situación se viene presentando desde hace más de seis meses, comunidades organizadas han acudido a los entes encargados a fin de solicitar la donación de ambulancias o que sean reparadas dos unidades que hasta la fecha están inutilizadas por falta de repuestos, cauchos y baterías.

Sin embargo, todo se ha quedado en promesas incumplidas.

Mientras tanto los pacientes y familiares sufren una cantidad de calamidades debido a que el traslado en ambulancias privadas superan la exorbitante cantidad de 70 mil bolívares.

Razón por la cual la colectividad se las ingenia compartiendo la ambulancia y los gastos con otros pacientes que necesiten ser traslados.

Ir al Hospital del municipio Monagas es un total caos debido a que no solo falla el servicio de ambulancias sino que los pacientes deben comprar todos los medicamentos y equipos.

Desde una jeringa hasta material quirúrgico y en el caso de la solución 0.9 son los denominados “bachaqueros” quienes en las afueras del lugar tienen el medicamento a un precio por encima de su valor justo, sin embargo, cuando se acude a una farmacia la única respuesta que se escucha es “no hay”.  

Este hecho preocupa a médicos, voceros de salud de los sectores aledaños al hospital y a toda la población en general, y hacen el llamado a las autoridades competentes debido a que este hospital atiende no solo a la población del Municipio Monagas sino también a municipios cercanos como es el caso de San José de Guaribe.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ni los perros se salvan de esta crisis económica

San Juan de los Morros.- Tener una mascota implica la responsabilidad de alimentarla correctamente, sin embargo los altos índices de inflación también se evidencian ...