Home / Noticias / Guárico / Fin de mundo en Altagracia:
Bomberos piden cola para atender emergencias

Fin de mundo en Altagracia:
Bomberos piden cola para atender emergencias

***En septiembre se han presentado dos emergencias en el municipio José Tadeo Monagas que han puesto en apuros a los bomberos, puesto que no cuentan con las herramientas necesarias para extinguir fuego, trasladar a alguna persona que lo necesite e incluso para llegar ellos al sitio del suceso***

bomberos

Altagracia.-  A principios de mes ocurrió un incendio de un vehículo particular en una casa del Sector Centro. Luego de llamar a los bomberos, estos llegaron pidiendo cola y sin extintor. Sin embargo, gracias a los vecinos se logró apagar el fuego que no pasó a mayores.

bomberos-de-altagracia

Siempre prestos a ayudar, pero sin el apoyo y los recursos.

Antes esta situación Omar Morillo habitante de la localidad gracitana comenta “propongo hacer una campaña en pro del cuerpo de bomberos a ver si así, a las autoridades competentes les da vergüenza y actúen en favor de dotar a los equipos y maquinarias para una labor eficiente a quien deben; al pueblo del Orituco”.

Asimismo, este fin de semana en la Parroquia Francisco Javier de Lezama en horas de la madrugada alrededor de las 2:30 am un infante de 2 años presentó convulsiones y fiebre alta lo que requirió el trasladado hasta el hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, sin embargo, las unidades se encontraban accidentadas y José Navarro, taxista de la línea Taxi Única, auxilió a los bomberos y a los familiares del infante en el traslado.

Por este hecho, Humberto Zanotti, miembro del Grupo de Rescate de Emergencia y Desastres Grumph Guárico expresa “por el trabajo articulado con estas instituciones (Taxi Única) se logró solventar y coordinar la emergencia, trabajamos con la comunidad y al servicio del más humilde y necesitado”.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...