.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Feria de La Candelaria sirvió
para mostrar fortaleza agropecuaria

Feria de La Candelaria sirvió
para mostrar fortaleza agropecuaria

Diferentes Instituciones educativas participaron en el desfile

Este domingo 8 de febrero cerró la Feria de la Candelaria 2015 con un balance positivo y con la satisfacción de ver unos 860 ejemplares de la mejor ganadería de carne, leche y doble propósito del estado Guárico y otros provenientes del oriente del país.

La directiva de la Feria de La Candelaria junto a las autoridades municipales

El alcaldey la primera dama Manarí de Loreto junto a la directiva de la Feria de la Candelaria

 Ayer el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, acompañado de su esposa Manarí de Loreto, el presidente del Comité de Feria de la Candelaria, Jesús Farías, el vicepresidente José Gregorio Camero, directivos, además de contar con la presencia del presidente del Concejo Municipal Carlos Torres, ediles y directores de la Alcaldía, en encuentro con medios de comunicación, ofreció un balance de los alcances logrados por cada una de las actividades realizadas.

 “Nos sentimos muy contentos por el trabajo desarrollado por la junta directiva de feria, sabemos el esfuerzo que hizo su presidente Jesús Farías y cada uno de los miembros de su equipo de trabajo”, dijo.

 Más de 400 productores del sector agropecuario así como del agroindustrial, participaron en la exposición ganadera, uno de los eventos más vistosos de la feria y que anualmente reúne los mejores ejemplares de raza, asimismo el área de la avicultura, porcina, cunicultura, caballar y caprino.

Público presente en la rueda de prensa

 La rueda de prensa se llevó a cabo en el stand donde la Alcaldía expuso a través de gráficos y vídeos cada uno de los logros durante el año 2014 por parte del Gobierno Municipal.

 Las diferentes fincas expositoras, una vez más mostraron al sector productor los valiosos avances que en materia de mejoramiento genético y manejo de rebaños bovino mestizo lechero han alcanzado durante los últimos años.

 El mandatario municipal resaltó que a esta cita asistieron las mejores ganaderías de Guárico, “inscribiendo 860 animales con los cuales les tocó competir en las diferentes categorías. Eso nos demuestra que la Feria de la Candelaria es importante. Recibimos propuestas de inversión agroindustrial. Por eso nosotros desde aquí le abrimos las puertas a quienes deseen invertir en nuestro municipio, sean bienvenidos, esa es labor que debe cumplir un gobierno serio”.

 Pedro Loreto destacó que representa un orgullo para el municipio Infante “el poder a través de esta excelente feria compartir nuestras experiencias con el sector productor que ha demostrado por décadas su capacidad gerencial y su compromiso con el desarrollo del país”.

 En ese sentido, extendió un reconocimiento público a la ganadería participante como una muestra más del importante trabajo que los productores  desarrollan en beneficio de la ganadería nacional.

 “Desde el Gobierno Municipal y desde la Feria de la Candelaria seguiremos cumpliendo con la región y el país. Por encima de las dificultades se impone nuestra buena voluntad de apostar por el progreso”, manifestó.

 Igualmente reiteró que se cumplieron todas las expectativas, pese a las limitaciones de recursos, las diferentes comisiones asignadas para la el desarrollo de la feria, mostraron su empeño y entusiasmo, “fue una feria para el rescate de la cultura, las tradiciones, nuestras costumbres y valores”.

 Por su parte el doctor Jesús Farías agradeció todo el apoyo dado por el alcalde Pedro Loreto, su esposa y todo el equipo de gobierno que lo acompaña, considerando que fue una experiencia enriquecedora.

 Igualmente la primera dama y presidenta de la Fundación La Princesa del Llano, manifestó su satisfacción por el éxito de cada de una de las actividades desarrolladas y el gran civismo demostrado por el pueblo vallepascuense.

Cirilo Correa el ganador del clásico ciclístico acompañado del alcalde Pedro Loreto

El pueblo de Infante disfrutó de las actividades culturales

En la exposición fueron presentados 860 animales

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elio García: El Consejo Comunal pretende desalojarme de mi vivienda para venderla

Zaraza Guárico.- El señor Elio Celestino García Fajardo de 60 años de edad, portador de la cédula de identidad número 8.571536, quien por muchos ...