Home / Noticias / Guárico / Feliz y “carito” será el inicio del año escolar

Feliz y “carito” será el inicio del año escolar

guarico-san-juan-de-los-morros-costos-uniformes-3_optSan Juan de los Morros.   Ya se acerca el inicio de clases y las compras de emergencia están a la orden del día, el venezolano ha visto cuesta arriba comprar “lo necesario”  para comenzar este periodo lectivo y como todo hay que “echar patica” para conseguir lo más económico.

A través de un sondeo por diferentes comercios informales en San Juan de los Morros, observamos los precios de los uniformes escolares, no hay mucha diferencia de precios pero ahorrarse 100 bs, hoy en día es bueno.

Las camisas escolares (blancas) tienen un valor de 5.500 bs, el mismo valor para las camisas azules y beige, el pantalón de polyester esta en 10 mil bolívares, sin embargo, las chemises  de preescolar se encuentra en 3500 (rojas, amarillas y azul), el pantalón de gabaldina para niños entre 7mil y 8mil bs y las faldas para las niñas se pueden conseguir a 4500bs.

Aunque no existe mucha competencia comercial, porque hay pocos ofertando uniformes escolares, al ciudadano común le ha costado comprar como antes, los comerciantes abogan la baja de las ventas y los compradores que solo podrán comprar un uniforme porque el dinero no alcanza.

Todavía sigue siendo una opción viajar a Villa de Cura, Maracay o Cagua, para comprar, en esos sectores hay más ofertas, sin embargo, existe el riesgo de la inseguridad en los autobuses y el costo del pasaje y comida.

Queda en tela de juicio ahora decir si se comenzara un ¡Feliz inicio de clases!

El Tubazo Digital

Gènesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ojo con cable “pelao” en avenida Bolívar de San Juan de los Morros

San Juan de los Morros.- En la avenida Bolívar de la capital guariqueña frente a la Biblioteca Rómulo Gallegos, se encuentra extendido por la ...