Home / Entrevistas / Familiares de privados de libertad
exigen celeridad procesal

Familiares de privados de libertad
exigen celeridad procesal

Con pancartas familiares exigían la presencia del Presidente del Circuito Judicial

Con pancartas familiares exigían la presencia del Presidente del Circuito Judicial

 San Juan de los Morros. En las afueras del Circuito Penal Judicial ubicado en la capital guariqueña, una serie de familiares de privados de libertad se concentraron con pancartas y consignas solicitando respeto al debido proceso, en vista de la cantidad de casos afectados por el retardo procesal.

Familiares de diferentes partes del país de trasladaron hasta san Juan de los Morros buscando respuestas.

Familiares de diferentes partes del país de trasladaron hasta san Juan de los Morros buscando respuestas.

Familiares de diferentes lugares del país exigían la presencia del presidente del Circuito Penal y el apoyo a la Ministra Iris Varela, para que evalúe y se dé cuenta de lo que se está presentando en la referida entidad judicial y en los centros de reclusión ubicados en la entidad llanera.

Dichos familiares denuncian “obstáculos para los traslados, exigencias de dinero por parte de Guardias Nacionales, irresponsabilidad de los jueces, falta de probidad de las partes que participan en el juicio”, entre otros casos.

Neglis Rojas Abogada penalista ", en que Ley está constituido que tienen que darle dinero a los Guardias para que el privado sea trasladado”.

Neglis Rojas Abogada penalista .

Neglis Rojas Abogada penalista expresó “necesitamos que se aboque la Ministra, en el circuito Judicial y en el 26 de Julio  ya que no sacan los traslados cuando toca sacarlos, ahora están pidiendo colaboración monetaria los Guardias Nacionales para sacarlos, porque y que no hay guardia, tienen que sacar a los traslados para que las audiencias no sean diferidas, se les está violentando lo estipulado en la Constitución, Art 49.

“Es importante que se aboquen las autoridades de Caracas, aquí está pasando algo,necesitamos que regrese la Dra. Eva Arévalo, ella era correcta en su trabajo acá, nunca se diferían audiencias. En Juicio 1 no hay Juez, y los suplentes no actúan, como le van a exigir a estas madres de familia dinero para que su familiar sea traslado esto es una falta de respeto, en que Ley está constituido que tienen que darle dinero a los Guardias para que el privado sea trasladado”.

Raquel Correa “Mi hijo tiene un año y siete meses y no le han hecho ningún juicio"

Raquel Correa “Mi hijo tiene un año y siete meses y no le han hecho ningún juicio”

 Por su parte, Raquel Correa familiar de un privado de libertad afirmó “Mi hijo tiene un año y siete meses y no le han hecho ningún juicio todos los meses lo difieren, hasta cuando es esto, que se aboquen los entes correspondientes, siempre es una traba no hay Juez, no están los acusantes siempre es un problema”

De igual forma Yuslemi Jimenez una mujer que ha batallado durante cinco años los efectos del retardo procesal señaló  “tengo un familiar privado de libertad 5 años, tiene hijos, siempre se le difiere el juicio, nos acabamos de enterar que ni la defensora que se le adjudico tenía conocimiento del caso, más bien nos pidió a nosotros que le llevemos el expediente para ella verlo, es una madre que sus hijos la necesitan, necesitamos que la ministra se aboque para que evalué que es lo que está sucediendo, son seres humanos y allí recluidos pasan calamidades”.

Es importante destacar que durante la presencia de los familiares en las afueras de dicho ente, no se apersonó ningún representante o funcionario judicial para recibirlos.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...