Home / Noticias / Guárico / Extrabajadores y contratados de Infante reciben sus prestaciones sociales

Extrabajadores y contratados de Infante reciben sus prestaciones sociales

Extrabajadores y contratados son chequeados por el personal de RRHH para su pago respectivo

Extrabajadores y contratados son chequeados por el personal de RRHH para su pago respectivo

Extrabajadores de la Alcaldía Leonardo Infante recibieron con beneplácito la megajornada de pago de las prestaciones sociales, compromiso que la municipalidad tiene con la masa laboral, el cual no habían sido honrados debido al desastre financiero dejado por la “administración socialista” pasada y que ya han comenzado a ser superados.

El director general Humberto Hernández destacó que se honran las deudas contractuales.

El director general Humberto Hernández destacó que se honran las deudas contractuales.

Durante la actividad realizada en el salón de conferencias de la Alcaldía, estuvieron presentes el director general Humberto Hernández, la directora de Recursos Humanos Alexandra Márquez Jaramillo y el director de Administración Wolfang Camero.

La licenciada Alexandra Márquez, manifestó que la megajornada de pagos de prestaciones sociales se realizó “por orden directa y expresa del ciudadano alcalde Pedro Loreto”, para dejar por sentado su compromiso con los trabajadores de Infante.

Dijo que están asumiendo la cancelación de compromisos completos de más de cien extrabajadores y personal contratado del Ayuntamiento.

La funcionaria resaltó que el objetivo principal es reivindicar los derechos laborales a un grupo de trabajadores que hicieron vida en la Institución pública como lo es la Alcaldía de Infante que por ley les corresponde.

La Lic. Alexandra Márquez Jaramillo, dijo que el alcalde Pedro Loreto está honrando compromisos laborales.

La Lic. Alexandra Márquez Jaramillo, dijo que el alcalde Pedro Loreto está honrando compromisos laborales.

“Se les está cancelando el pago de prestaciones sociales a extrabajadores de la Municipalidad y personal contratado, y de esta manera se está asegurando las reivindicaciones de los trabajadores y extrabajadores como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo”, aseguró.

Por su parte, Wolfang Camero, director de Administración, manifestó que la Alcaldía está asumiendo la cancelación de compromisos completos, “el año pasado se hicieron cancelaciones parciales para atender las necesidades de muchos padres y madres de familia que necesitan su pago. Igualmente, pese a iniciar su gestión con un presupuesto reconducido, el alcalde Pedro Loreto ha hecho un gran esfuerzo en este aspecto mediante la vía de los ingresos propios”.

La mayoría de los extrabajadores, mostraron su satisfacción con el pago recibido este martes 24 de febrero, acción que además, genera tranquilidad en seno del colectivo laboral.

Fuente: Prensa Alcaldía de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Elector intentó tragarse la papeleta y mira lo que pasó

Guayabal.- Un hombre de 56 años que se intentó comer la papeleta electoral luego de ejercer su derecho al voto, fue capturado de manera ...