Home / Gente de mi pueblo / Exigen pagos pendientes:
Trabajadores de la Gobernación protestan en Calabozo

Exigen pagos pendientes:
Trabajadores de la Gobernación protestan en Calabozo

 

Trabajadores de Fusamig exigen pagos pendientes

Trabajadores de Fusamig exigen pagos pendientes

Calabozo.- Trabajadores de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Guárico (Fusamig) protestaron en la capital del municipio Miranda en solicitud de pagos pendientes.

Betty Navarro

Betty Navarro

Betty Navarro, trabajadora perteneciente al centro diagnóstico de la fundación antes mencionada, la cual pertenece a la Gobernación de Guárico, declaró que el objetivo del paro es reclamar sus derechos laborales.

Dijo que “en lo que respecta al primer aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir del mes de febrero, aún no hemos recibido ningún pago”.

En cuanto al segundo aumento decretado para mayo de 2016 están en la incertidumbre si se los van a cancelar.

Dijo Navarro que el beneficio de cesta ticket lo perciben a 6.750 bolívares cuando el Gobierno Nacional lo decretó a 18 mil bolívares mensuales. “Una quincena de 4 mil no alcanza para cubrir las necesidades”, manifestó.

Por su parte, Nerys Valdez, del CDI Dr. José Gregorio Hernández II, dijo exigir su derecho. “No estamos en huelga estamos reclamando un derecho”.

Neryz Valdez

Neryz Valdez

Argumentó que exigen a las autoridades competentes que les paguen el aumento salarial que fue decretado desde el mes de febrero. “Este aumento no lo hemos recibido y ahora esperamos el segundo. Son 292 trabajadores, ubicados en La Pascua, San Juan y Calabozo”.

Vásquez expuso que 6.750 bolívares por ticket más 9 mil 649 no alcanzan para llevar el sustento. “No recibimos la bolsa de comida ni uniformes.  Cuál es la burla que tienen en cuanto al pago”, concluyó.

1

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

Fotos: Edgar Anunziatta

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

En el barrio San José quieren verle la cara a la alcaldesa

San Juan de los Morros.- Mario Moreno, habitante del barrio San José de la localidad Sanjuanera denunció la situación en la que se encuentra ...