Home / Noticias / Guárico / Exclusiva
Fermín Veitía cuenta los pro
y los contra de la tarjeta única

Exclusiva
Fermín Veitía cuenta los pro
y los contra de la tarjeta única

http://https://www.youtube.com/watch?v=lGPCkj-LeeU

San Juan de los Morros.- El Tubazo Digital abordó al analista político Fermín Veitía, socorreño residenciado en la capital de Guárico,  en relación al tema de la tarjeta única o unitaria, que se plantea utilice la oposición para ir a las venideras elecciones del parlamento.
En la plaza Bolívar frente a la gobernación del estado, Veitía se pasea por las diferentes opciones, así como los pro y los contras de esta propuesta. De manera pedagógica este analista les habla a los diferentes actores políticos.
Asegura Fermín Veitía que la tarjeta única para la oposición: “Es una tarjeta muy especial, pues fue creada para unificar los criterios de los opositores. Para crear homogeneidad en el libre albedrio a la hora de votar y lo han logrado con mucho éxito”.
De la misma manera reconoce: “Algunos factores no están de acuerdo con esta tarjeta, pues son partidos pequeños y no logran votaciones como AD y Copei”.
Sin embargo admite que “La tarjeta unitaria va con más ventajas para la oposición que para el oficialismo”.
Este agudo analista recuerda que “De acuerdo a la ley, la oposición tendrá la oportunidad de colocar en uno de los cuatro lados o puntas su tarjeta, para que sea visualizada por el elector. Una tarjeta contra muchas que va a presentar el gobierno”
Desventajas
En relación a las desventajas que esta podría presentar, Veitía admite: “Muchos partidos no van a desaparecer sino que tendrán que refundarse, pues deben sacar el 1% de los votos, es decir, estos partidos deberán sacar 200 mil votos y no tienen capacidad, pues deberán recoger firmas para refundarse y deberán recoger 400 mil firmas”.
Otra desventaja, asegura el entrevistado: “esos partidos al retirarse del escenario político quedarían en ascuas, incluso hay muchos partidos de izquierda que podrían irse con el oficialismo”.
La tercera vía
En relación a la tercera vía que es una tesis que cobra fuera dentro del Psuv con el caso de Marea Socialista y en la oposición con el ejemplo de Víctor Hugo Donaire en Guárico, el analista asegura: “hay una gran polarización, la tercera vía no tiene salida, pues ese factor no ha tenido penetración y presencia”.
El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...