Home / Noticias / Guárico / Evan Guárico forma nuevos
profesionales en nutrición

Evan Guárico forma nuevos
profesionales en nutrición

Desarrollo del diplomado de Gestión Social en Nutrición

San Juan de Los Morros.– Con la finalidad de crear buenos hábitos alimenticios y formar personas en cuanto a la adecuada alimentación que debemos llevar, se está llevando a cabo un diplomado de Gestión Social en Nutrición por la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición.

Perla Vidal

Perla Vidal, coordinadora de esta escuela en el estado Guárico aseguró que debido al bajo conocimiento de la correspondiente mezcla entre alimentos “tratamos de, mediante este diplomado, hacerles llegar una herramienta para que sepan combinar los alimentos y no cometamos errores como mezclar carbohidratos con carbohidratos”. Recordó que la dieta balanceada es la combinación entre verduras, frutas y carbohidratos.

Vidal indicó que mediante la escuela se creó este programa formativo en alimentación y nutrición para evitar a su vez enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión entre otros. “Tenemos que alimentarnos bien y la educación con respecto a eso la debemos empezar desde casa, eso nos garantizará una vida más saludable y duradera” acotó.

Es importante mencionar que este diplomado se esta realizando en los municipios Infante, Ribas, Roscio, Zaraza, Miranda y Las Mercedes. Hizo un llamado a todos los interesados que a partir de septiembre se estará abriendo otra cohorte.

El Tubazo Digital
@keiruizh
Keimary Ruiz H.

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. dietas efectivas y saludables

    Si queremos bajar de peso, deberemos tomar una pieza de fruta.

x

Check Also

Ruta electoral: El cara a cara es la estrategia de Franco Gerratana

San Juan de los Morros.- El candidato a la alcaldía del Municipio Roscio Franco Gerratana, tuvo una agenda de calle muy concurrida esta semana, ...