Home / Noticias / Guárico / Estudiar es un lujo:
Costo de matrícula aumentó cinco veces en Altagracia

Estudiar es un lujo:
Costo de matrícula aumentó cinco veces en Altagracia

 

altagracia

Altagracia de Orituco.- Padres y representantes de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Altagracia están preocupados por el aumento de los costos de la matrícula escolar. En tal sentido, llaman a realizar asambleas con toda la comunidad estudiantil.

Rebeca Pajez, en nombre de los padres y representantes de dicha institución denunció que de manera arbitraria se aumentó cinco veces la matrícula.

Pajez argumenta que este aumento fuera de la ley, porque en la resolución 114, de la Gaceta Oficial 40.852 estipula claramente que los aumentos de la matrícula deben ser aprobados en asamblea, luego del estudio de la estructura de costos y hasta la fecha no se ha dado ninguna asamblea. “Estamos sorprendidos porque en el mes de julio pagábamos una matrícula de 3.000 bolívares y para mayor sorpresa subió a 15.000 lo que significa un golpe duro al bolsillo de los representantes”.

Finalmente, Pajez dijo que fueron al Municipio Escolar y próximamente se trasladarán a la Sundde y a la Lopna y de no obtener respuestas irán hasta la fiscalía.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Tráiler de ‘Your Name’ / El aclamado anime que ha batido récords de taquilla (+Video)

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales