.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Estudiantes de Comunicación
Social dictaron charla preventiva

Estudiantes de Comunicación
Social dictaron charla preventiva

Charla  (1)

Los estudiantes en el marco de la jornada

Este lunes 26 de enero estudiantes del cuarto semestre, Alejandra Cobos, Normelis Ravelo y Ángelo Batista de la sección uno (01) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Rómulo Gallegos dictaron una charla sobre la prevención de la fiebre o virus chikungunyá. El conversatorio contó con el apoyo de personal profesional del área de enfermería del Hospital Israel Ranuárez Balza y estuvo dirigido a los cursantes del tercer grado del Colegio San Juan Bautista.

La interacción permitió afianzar los conocimientos generados desde el hogar y potenciar la erradicación del vector a través de los criaderos, implementando como técnica estrategias que se pasearon por ciclos de preguntas y respuestas, juegos alusivos al tema y dinámicas diversas que concluyeron en la premiación de quienes acertaron correctamente sobre lo aprendido.

Ediliana De Sousa, profesional de la enfermería hizo énfasis en la eliminación de los criaderos, informando a los oyentes sobre los focos de atracción permanente en los que puede reproducirse el zancudo aedes albopictus, manifestando que “en el agua contenida dentro de una chapa pueden reproducirse al menos 300 nuevos zancudos”, por lo que también intuyó en los presentes la necesidad de informar a sus representantes sobre el cambio de aguas en espacios donde se almacena comúnmente el vital líquido. Insistió en obviar la automedicación, puesto que aún se desconocen las reacciones de la fiebre ante cualquier otro medicamento que no sea acetaminofén y advirtió que el reposo y el aislamiento son medidas necesarias durante la recuperación del virus, el cual puede tardar en desaparecer absolutamente entre los 3 meses y un año.

Por su parte la licenciada Lourdes Chávez, directora de la institución manifestó su agradecimiento por la iniciativa del grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Unerg e informó que en relación al tema la misma es fumigada dos veces por mes, esto con el fin de contrarrestar los índices de personas afectadas por el virus.

La actividad benefició a 70 niñas y niños cursantes del tercer grado del Colegio San Juan Bautista, el cual posee una matrícula que sobrepasa los 385 estudiantes, tras lo que pudo conocerse que al menos diez de ellos han sido infectados probablemente con la fiebre chikungunyá según sus testimonios.

Charla  (2)

Profesionales de enfermería del hospital Ranuárez Balza mientras dictaban la charla

Charla  (3)

Estudiantes de Comunicación Social de la Unerg entregaron materiales de oficina a la directora del plantel

 

Fuente: Estudiantes de Comunicación Social

de la Unerg. Sección 1

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO:
Pedro Loreto explica por qué no ganó la oposición en Guárico

  San Juan de los Morros.- El candidato de la oposición  para la gobernación Pedro Loreto, ofreció una rueda de prensa la mañana de ...