.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Estos son los Judas de San Juan de los Morros +VIDEO

Estos son los Judas de San Juan de los Morros +VIDEO

San Juan de los Morros.- Nuevamente, como todos los años, los Judas se dejaron ver en las calles y comunidades de la capital llanera, aunque en menor cantidad y un poco remendados.

La crisis no perdonó a los traidores que este domingo de resurrección serían quemados, los cuales junto a sus creadores se plantaron en las calles para pedir una ayuda.

María José Gutiérrez

María José Gutiérrez es habitante de la  calle Cantaura, del Sector  Puerta Negra, lleva 5 años haciendo Judas: “Recogemos dinero para participar,  este año lo rellenamos con periódico”, señaló.

Con potes plásticos piden para dar premios a los niños que participara en las actividades.

 Por su parte, María Fernanda Sánchez del la Urbanización La Tropical  la encontramos en la avenida Miranda, con un Judas incompleto, y según ella, de incógnito.

“Las quejas en La Tropical son muchas, más que el testamento, aquí habrá un legado, pues al quemar este judas estaremos mostrando nuestra inconformidad con ciertas cosas”, indicó esta.

Mientras que los habitantes de El Mahomo quemaran al máximo Jefe de la OEA Luis Almagro, por “intervencionista “.

Judas del Sector Puerta Negra

Ninfa Velásquez expresó durante nuestra visita “Nos oponemos a la invasión, no aceptamos que

Ninfa Velásquez

aquí venga otro país”.

Señaló que este era el 4to. Judas  en la comunidad, siempre hemos quemado a opositores, el año pasado quemamos a Ramos Allup”.

Jose Belisario junto a otros vecinos de la Miranda vieja, también nos manifestaron que quemarían a Judas, el cual bautizaron como “Roberto”, y aclararon que no quieren problemas políticos.

Así mismo en Lucianero nos encontramos un Judas con bigotes, del cual nos aseguraron que este domingo revelarían quien era, a la vez que informaron que un poco más arriba, en plena zona industrial fue detenido un Judas por parecerse a un gobernante.

Los tradicionales quemas de Judas de La Morera y Rómulo Gallegos, este año no salieron, mientras que organizadores de esta manifestación cultural se quejaron tanto de Fundaculgua como del Ministerio de la Cultura, alegando que desde hace tiempo no reciben apoyo para estas actividades.

A diferencia de años atrás, ahora no hay apoyo de esta gente para realizar las actividades, indicó Sugey Rivas.

Otros de los Judas vistos la mañana de este sábado fue el de Los Puentes, un extraño hombre sin cara cargando una mujer.

Precios

Avenida Miranda

Organizadores de esta jornada cultura refirieron que hacer que el judas sea un espectáculo al momento de quemarlo sale “carito”, pues el monto necesario se acerca a los 50 mil bolívares:

Una Caja de fosforitos vale 20 mil y trae 100, también le meten 20 triangulitos a 300 bolívares cada uno, y los tumbarranchos  que se adquieren a 500 bs, sin contar los cohetes que están bien difíciles.

La Tropical

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tubazo de José Vásquez:
La Secretaría General de Gobierno la ocupará una mujer

Guárico.- El nuevo mandatario regional de Guárico José Vásquez anunció este miércoles durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de ...