Home / Noticias / Guárico / Estevia:
La dulce planta que no conocemos

Estevia:
La dulce planta que no conocemos

650_1200_56

El Sombrero.- En la comunidad Campo Llano, ubicada en el municipio Julián Mellado, el productor agrícola, Reinaldo Nazoa, mediante un recorrido por su taller, dio a conocer sus conocimientos acerca de la planta medicinal “estevia”, la cual a su juicio, es el nuevo proyecto que beneficiará a los productores y a la comunidad en general de la localidad.

Nazoa explicó, que recientemente está iniciando un vivero, así como también, participaran en cursos especiales, con el objetivo de mejorar la planta medicinal.

La Estevia proviene de las hojas de una hierba nativa de América del Sur, Stevia Rebaudiana, de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles. En las hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol.

 Los más conocidos son el esteviósido y el rebaudiósido. Aunque el esteviósido es dulce, tiene un toque amargo que a muchas personas les molesta; en cambio el rebaudiósido tienen un mejor sabor, es dulce y no amarga.

Es de resaltar, que la planta Estevia, tiene edulcorante 20 veces más que la azúcar, además, es muy medicinal para la persona que padece de diabetes “es impresionante el sabor de la planta, estamos investigando el proceso del secado. Me siento contento, este proyecto está lleno de bendiciones para la población de Mellado” dijo  Nazoa.

Productores aseguran que la planta beneficiarà a la poblaciòn de el Sombrero

Productores aseguran que la planta beneficiarà a la poblaciòn de Rl Sombrero

María Donaire

@marimidr

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venta de dulces disminuye en panaderías de Guárico

San Juan de los Morros.- En diferentes panaderías roscianas se puede apreciar el alto costo de los dulces, estos cada día adquieren más valor debido ...