Home / Noticias / Guárico / Esperan operación “Ataque al Gorgojo” en Guárico

Esperan operación “Ataque al Gorgojo” en Guárico

http://https://www.youtube.com/watch?v=JU9R5oaUzmE

 San Juan de los Morros. El pasado 31 de enero fueron detenidos los cabecillas de una mafia que desviaba productos de la red gubernamental para dirigirlos al sector privado con fines de lucro. Esta actividad fue bautizada como “Operación Ataque al Gorgojo” y se han detenido hasta ahora 49 personas, en los Abastos Bicentenarios de todo el país.

En el caso de Guárico, aún no existe ningún anuncio de detención ni ningún operativo, incluso, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, mostró un mapa donde aparecen los estados con detenidos y Guárico no aparece.

A pesar de que hasta ahora solo se han remitido a los Abastos Bicentenarios, se espera que esta iniciativa de fiscalización se traslade hasta Mercales y Pdval y Pdmercal, así como establecimientos que cumplan funciones semejantes.

Hasta ahora hay siete detenidos en Anzoátegui, cuatro en Aragua, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, cuatro en Distrito Capital, dos en Lara, dos en Mérida, cuatro en Miranda, dos en Monagas, tres en Portuguesa, tres en Sucre, dos en Táchira, cuatro en Vargas y seis en la entidad zuliana.

En el caso de Guárico se han denunciado en reiteradas ocasiones no sólo sobreprecio y saqueo de las bolsas solidarias, sino también el desvió y extraña desaparición de estos productos regulados. En programas de opinión y redes sociales donde las personas tienen la posibilidad de expresarse, exigen constantemente la supervisión de estos establecimientos, incluso del programa “mi casa bien equipada”.

En este procedimiento, hasta ahora han participado 965 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en 40 Abastos Bicentenarios operativos, tres inoperativos, cinco centros de acopio principales, tres centros de acopio menores, así como dos centros operativos.ataque al gorgojo

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...