Home / Noticias / Guárico / Escuelas se lucieron
en encuentro pedagógico

Escuelas se lucieron
en encuentro pedagógico

http://https://www.youtube.com/watch?v=R0zZl_D1v74

Zaraza. La escuela primaria bolivariana “Francisco Salías” se vistió de fiesta para recibir las  instituciones educativas, públicas y privadas participantes del VII Encuentro Pedagógico de Saberes y Haceres “Así se trabaja en escuelas bolivarianas”.

La  manualidad  fue  el punto de honor  de   Nohemi Higuera  de Guzman

La manualidad fue el punto de honor de Nohemi Higuera de Guzman

El municipio escolar n°4 ha implementado este tipo de encuentros con el propósito de fomentar y proyectar a la comunidad en general, el trabajo que durante el año escolar se realiza en cada institución; así  lo afirmó la  Directora  del  Municipio Escolar  Máxima Lourdes García, de  igual  forma  la  Red de Promotores  Educativos  integradas  por   de diferentes  instituciones  educativas  de Zaraza: José Leal, Yenny  Tranquini, Frecia  Cumarin, Dorimar  Rojas, Noris  Rojas, Luis  León,  Esp  Oneida  Corrales, María  del  Valle Aragort   Lisbeth Balza puntualizaron a través de la presentación de diferentes muestras pedagógicas, artesanales y culturales, las cuales constituyen la forma como las escuelas abordan cada uno de los espacios, articulando de manera didáctica las áreas de aprendizaje con los contenidos y ejes integradores de nuestra  educación  bajo esa  premisa  es que  se basa  la  esencia de este  evento.

 Escuela "Bonifacio  Gomez"  de frente  con la  cultura Zaraceña

Escuela “Bonifacio Gomez” de frente con la cultura Zaraceña

Luego de haber presenciado un desfile y derroche de talentos tanto de docentes como de estudiantes se dio inicio al ciclo de ponencias y presentación de diferentes estrategias pedagógicas entre ellas: “las cajitas y los deditos”, “conociendo mi estado Guárico a través de un circuito eléctrico”, entre otros temas de interés.

 Aquí! El  canasto  del saber

Aquí! El canasto del saber

La clausura de la actividad estuvo a cargo de la coordinación municipal de cultura donde participaron diferentes coordinadores institucionales, quienes se lucieron con una hermosa puesta escénica llena de gran colorido.

El Tubazo Digital

Armando  Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...