Home / Noticias / Guárico / Escuela de Valle de la Pascua asfixiada por aguas negras

Escuela de Valle de la Pascua asfixiada por aguas negras

nohemi-higuera-2

Valle de la Pascua.- En la escuela Nohemí Higuera de Guzmán, ubicada en la calle Paraíso con calle principal de La Púa, del sector Banco Obrero del municipio Infante del estado Guárico, se ha venido presentando un grave problema con respecto al agua servida, ocasionando graves problemas a la población estudiantil y habitantes de sectores aledaños. Así lo dio a conocer la directora encargada de la institución.

Carmen Matos

Carmen Matos

Carmen Matos, directora encargada de la institución realizó un llamado a los entes gubernamentales alegando que “cuando llega agua al sector Banco Obrero tenemos presencia de aguas servidas dentro de la institución específicamente por donde salen los niños en horas del mediodía, esto despide olores nauseabundos, esta situación la hemos venido presentando desde el mes de agosto aproximadamente”

Informó Matos que han recurrido a Hidropáez, así como a la profesora Flor Loreto, autoridad del Municipio Escolar Nº 3, pero no han recibido respuesta para solucionar esta situación.

Por su parte, Carlos Luis Bolívar Mayorga, habitante del sector y representante de la institución realizó un llamado a los moradores de la zona, “aquí lo que pasa es que no tenemos sentido de pertenencia, como es posible que estos vecinos corten sus árboles y lo ubiquen en este lugar. También quiero aprovechar para hacer un llamado a los trabajadores de una empresa de venta de aceite que viven lavando sus carros aquí en la calle sin importarle el daño que ocasionan a los demás habitantes.

 

nohemi-higuera-6

Anay Mejías

El Tubazo Digital

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Aragua/ Reportan colapso de cloacas en Turmero

Desde hace tres meses en la calle Carreño, del Casco central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, se encuentra una cloaca derramando sus ...