Home / Noticias / Guárico / Escasean medicamentos
en San Juan de los Morros

Escasean medicamentos
en San Juan de los Morros

Escasean

Los medicamentos más buscados son para la diabetes y la hipertensión

La situación de la falta de medicamentos sigue siendo una constante en la capital guariqueña. Transcurre que gran parte de los medicamentos utilizados por los hipertensos y las personas que sufren de diabetes y mala circulación. Es común en las farmacias de San Juan de los Morros ver a personas buscando diferentes medicamentos a los que los farmaceutas solo responden con negativas e incluso sin poder entregarles un medicamento alternativo, ya que según los farmaceutas las droguerías no han podido dotarlos de medicamentos.

Por otro lado, se encuentra la situación de la falta de insumos en los hospitales debido a que son muchas las ocasiones en la que los pacientes o sus familiares deben salir a buscar los implementos necesarios para la realización de las operaciones quirúrgicas que cada paciente requiera.

En tal sentido, Mariela Perdomo regente de una de las farmacias de la capital guariqueña, indicó que desde hace muchos meses los pacientes que sufren de hipertensión y de diabetes han estado visitando el lugar para obtener los medicamentos indicados en esos casos además no cuentan con los remedios alternativos para cumplir con sus tratamientos, “otras de las medicinas que continúan fallando en nuestros depósitos y en anaqueles son los anticonceptivos y los antidepresivos, los cuales son bastante buscados en la población”.

Escasean

En los depósitos es poca la existencia

Por otro lado, Perdomo señaló que en los actuales momentos no están cumpliendo con los horarios nocturnos por la inseguridad que se vive en la capital guariqueña, “hace un tiempo se sostuvo una reunian por las farmacias n en ben saunios por la inseguridad que se vive en la capital guariqueña, “sos ademas malamiliares deben saón en la que se acordó que las patrullas pasarían por las farmacias pero esto no se logro y por ende no se esta trabajando de noche”. Detalló que esto es un problema que afecta directamente a los pacientes pues no tienen donde buscar los medicamentos en las noches.

Escasean

Ricardo Torres tiene 15 días buscando tratamiento del mal de Parkinson

En ese sentido, Ricardo Torres ha estado buscando medicamentos para el mal de Parkinson desde la ciudad de Valencia, “estoy buscando Malopark y si no lo tomo se me puede terminar de descomponer el cuerpo”. Torres indicó que no cuenta con remedios de reserva y tiene ya quince días en la búsqueda del tratamiento.

Escasean

Douglas González, secretario de Finanzas del Colegio de Médicos de Guárico

Entre tanto, el secretario de finanzas del Colegio de Médicos de la entidad, Douglas González indicó que en los centros de salud de la entidad, la realidad no es distinta, ya que son muchos los medicamentos que en las bodegas del hospital no se consiguen sin mencionar, que los materiales medico-quirúrgicos, “son muchos los pacientes o sus familiares que deben salir a comprar desde la anestesia hasta el material quirúrgico de los médicos cada vez que necesitan de una operación urgente, lo cual ocasiona desesperación en los pacientes, ya que son pocos los medicamentos que se consiguen”.

Zinnia Palencia

Diario El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...