.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Escándalo en Guárico:
Venden en redes sociales medicamentos del estado  +FOTOS

Escándalo en Guárico:
Venden en redes sociales medicamentos del estado  +FOTOS

 San Juan de Los Morros.- Detrás de la venta de medicinas y alimentos por las redes sociales, se esconde una red de personas vinculadas a entes del estado que estarían desviando estos, así lo han manifestado fuentes policiales.

En la capital del Guárico el pasado viernes fue detenida una dama y un adulto mayor,  por funcionarios de Poliguárico, con apoyo de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), los cuales estarían vendiendo medicina través del Facebook.

Muchas son las publicaciones que sospechosamente ofrecen medicamentos y alimentos que deberían ser distribuidos por el estado, por lo cual, se viene haciendo un seguimiento en redes sociales de estos “bachaqueros de alimentos y medicinas”, aseguró una fuente policial.

Por ahora, dos personas detenidas, aun se espera el anuncio de quienes suministraban estos medicamentos y de que ente fueron extraídos.

En este sentido,  luego de recibir diversas denuncias, y hacer un trabajo de inteligencia lograron la detención de un hombre de 59 años y una mujer de 31 años, que se dedicaban a la venta de medicamentos de uso hospitalario y otros que eran de distribución gratuita, que ofertaban a través de las redes sociales y una página web a precios exorbitantes y sin ningún tipo de documentación legal.

El sujeto al arecer es el padre de la detenida que se encontraba de visita este viernes en horas de la tarde en el bloque 12 de Pariapán en San Juan de los Morros. Mientras que la joven se pudo saber que presuntamente es funcionaria del gobierno regional vinculada al sector salud.

La policía informó que en el lugar incautaron antibióticos, kits de operación, tratamientos cardiovasculares, antidepresivos, anticonvulsivos, jeringas, solución 0.9, dinero en efectivo, récipes médicos con su respectivo sello y un carnet de otra, emitido por la Dirección Regional de Salud.

Hasta ahora no se ha explicado  a que médicos pertenecían los récipes encontrados y de que ente era el sello utilizado. Así mismo, queda por determinar cómo es que una gran cantidad de medicamentos del estado fueron a parar a una vivienda.

Bloque 12 de Pariapan vigilado por inteligencia militar

Dotación de distribución gratuita era comercializada

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Antonio Ledezma: La Unidad está mal conducida (+Comunicado)

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, publicó a través de la red social Twitter un comunicado en el que expresó su posición sobre ...