.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Erika Paz:
“Los cuentos de mi tierra” desde San Juan de los Morros

Erika Paz:
“Los cuentos de mi tierra” desde San Juan de los Morros

Erika

El equipo de El Tubazo Digital, Ramón Figuera y Alejandro Haddad en ameno diálogo con Erik Paz ante de subir al Mirador

El Tubazo Digital.- El miércoles 28 de enero llegó a San Juan de los Morros, el equipo de producción que realiza el programa “Los Cuentos de mi Tierra”, Erika Paz su productora y conductora relató su experiencia y sus emociones al recorrer las calles y monumentos más importantes de este maravilloso municipio. Erik lleva años en el medio, trabajó en el desaparecido canal RCTV hasta el 2010, ahí era responsable de la edición matutina de El Observador y paralelamente hacia un micro llamado “Pueblo Adentro”, cuando se cierra el canal, este mismo proyecto es llevado a otras pantallas hasta llegar a Globovisión, donde ya tienen año y medio viajando y disfrutando de muchos pueblos de nuestra hermosa Venezuela.

Años atrás había realizado un programa en el estado Guárico, sin embargo, este viaje le resulto fascinante, ya que pudo interactuar más con su gente, la cual como dice ella, “está cargada de unas ganas de trabajar y mostrar lo mejor que tiene San Juan de los Morros”. Otra de las cosas que más le llamó la atención, además de la naturaleza que nos rodea y las diversas vistas de paisajes que ofrece, fue lo activo que es su pueblo. Comenta que le maravilló como la gran mayoría de la población desempeña un deporte o actividad física mezclándola con el ambiente, en su recorrido pudo vivir esto más de cerca al entrevistar a personas involucradas con la escalada, el ciclismo y el coleo.

“Los cuentos de mi tierra es un proyecto de vida, donde los protagonistas son todos los personajes y habitantes de la región, ellos mismos narran la historia que hay detrás de cada lugar” refiere Erika. Y así lo confirmó el cronista Argenis Ranuárez, al dar un detallado recorrido desde tiempos pasados hasta ahora, donde explicó el porqué de los monumentos, sus nombres, construcciones y habló sobre los personajes más importantes de su querido San Juan.

Por otra parte, se van encantados con la comida y atención de los lugares que visitaron, rieron con el carisma de la señora María Pérez, dueña del afamado Cachapón de María. Se deslumbraron con la elegancia y concepto de Fondo Blanco Lounge & Bar y se enamoraron junto a Tony en el Caballo Sediento.

La característica más resaltante del programa es que, como bien lo dice Erika “No le decimos a la gente quédate, le mostramos razones para que se queden en Venezuela y sigan luchando y trabajando por ella”

Por último, recomienda un trabajo en equipo y una sinergia entre el sector público y privado para poder explotar aun más el potencial turístico de la región y así poder conservar los lugares emblemáticos.

Redes sociales:

Instagram: Loscuentosdemitierra / Erikapazr

Twitter: CuentosdmTierra / @erikapazr

Facebook: Los cuentos de mi tierra

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...